Comfama adquiere CESDE para fortalecer su oferta académica laboral

  • CESDE, reconocida en la actualidad como una de las instituciones de educación técnica de mayor calidad y satisfacción entre sus egresados y empleadores en Antioquia, pasa a ser de Comfama.  
  • Con esta adquisición Comfama ampliará su oferta académica. Los programas, diseñados en conjunto con las empresas de acuerdo con las demandas laborales actuales, buscan fortalecer la productividad empresarial y la movilidad social.
  •  Con la adquisición de CESDE Comfama expandirá su oferta de educación técnica para el empleo en el Valle de Aburrá y en regiones de Antioquia como Urabá, Oriente y Suroeste. 
  • CESDE, que actualmente cuenta con 33 programas en Medellín, Bello y Bogotá, permitirá mayor acceso a la educación técnica de afiliados y no afiliados con tarifas asequibles, garantizando una alta calidad educativa.

Comfama, convencida de la importancia de la educación para el crecimiento y cualificación de la clase media, ha adquirido CESDE, una de las instituciones de educación técnica de mejor calidad en Antioquia que en la actualidad cuenta con 9.363 estudiantes, 220 docentes, 150 empleados y más de 60 mil egresados. 

La educación técnica es, para Comfama, un pilar fundamental para el desarrollo de la región, permite disminuir los niveles de informalidad y generar mayor productividad empresarial y movilidad social.

Con esta adquisición los estudiantes de CESDE podrán acceder al programa de becas Comfama, créditos educativos y subsidios para estudiar programas técnicos para el Trabajo y el Desarrollo Humano (ETDH).  Para Comfama significa la oportunidad de convertirse en el corto plazo en un aliado decisivo en los ámbitos educativo y laboral en el departamento. 

A futuro se espera ampliar la cobertura al Sur del Valle de Aburrá, Oriente, Suroeste y Urabá con nuevos programas orientados a las necesidades de educación técnica. Además, acorde con el propósito de Comfama, se fortalecerá el enfoque humanista en la educación técnica en programas tales como: salud y bienestar, creatividad, innovación, cuarta revolución industrial, agro, gestión portuaria, sostenibilidad y viaje, entre otros.

“El proyecto social más importante de Antioquia y de Colombia, actualmente, es la consolidación y expansión de su clase media, y para ello la educación técnica es una herramienta privilegiada. Por esa razón Comfama hace esta inversión que busca llevar a CESDE a un siguiente nivel, estar en las regiones, crear nuevos programas y fortalecer los actuales para poner la educación técnica al acceso de todos los afiliados a Comfama y de la comunidad antioqueña”, afirmó David Escobar Arango, director de Comfama. 

Con CESDE Comfama consolida un modelo de aprendizaje para toda la vida, sumando la formación técnica y humanista a otros proyectos claves recientes como los colegios Comfama y Holberton School, esta última, con una propuesta educativa que busca formar a las nuevas generaciones en el ecosistema de transformación laboral de la cuarta revolución industrial.

Además de abrir oportunidades de educación, Comfama ha diseñado una ruta esencial para unir el ecosistema educativo con las líneas de acción de Empleo y Emprendimiento. 

Con información de Comfama