Comfacauca estará entregando kits escolares desde el 8 de enero

Cumpliendo con su misión de liderar programas de intervención social que generen acceso, inclusión y bienestar a afiliados y comunidad, Comfacauca inició el 2019 con la de Kits escolares para los hijos de trabajadores afiliados categorías A y B en edad escolar. Un proceso que se realizará en todo el departamento hasta el 28 de febrero y que busca ofrecer un regreso a clases bien preparado.

En esta oportunidad, Comfacauca tiene proyectado entregar más de 59 mil  kits escolares para estudiantes de: pre-escolar, primaria y bachillerato, kits que cuentan con los implementos como cuadernos, carpetas,  diccionarios, colores, crayones, lápices, lapiceros, sacapuntas, escuadras, entre otros elementos; todos organizados de acuerdo al nivel de escolaridad del beneficiario.

Para reclamar el Kit Escolar, Comfacauca recuerda que los beneficiarios deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Actualizar número de celular y correo electrónico, datos que se preguntarán al momento de la entrega.
  • Cuando la persona que se presenta a reclamar el Kit Escolar, esté en el mismo grupo familiar, es decir corresponda al trabajador (a) y/o cónyuge, puede reclamar alguno de los dos, siempre y cuando presenten el documento de identidad de ambos y la Tarjeta Comfacauca  de quien habitualmente se le gira el Subsidio Familiar.
  • En caso de reclamar un tercero, debe presentar documento de identidad de la persona autorizada y comunicación escrita de la persona que autoriza, adjuntando su documento de identidad y Tarjeta Comfacauca.

¿Quién recibe Kit Escolar?

  • Trabajadores afiliados que laboren en empresas al día en el pago de Aportes de octubre de 2018. Se fija como fecha límite de pago de aportes de octubre, el 30 de diciembre de 2018.
  • Trabajadores afiliados con beneficiarios entre los 3 y 18 años de edad cumplidos, corresponden a hijos, hijastros y hermanos del trabajador, personas con alguna discapacidad, en igual rango de edad.
  • Tienen derecho al Kit los beneficiarios que al 31 de octubre de 2018 tengan tres años cumplidos y los beneficiarios que tengan 18 años cumplidos al 31 de diciembre de 2018.
  • Solo se cancelará un Kit Escolar por hijo, prefiriéndose a la madre, en aquellos casos en los cuales el beneficiario esté afiliado por el padre y la madre.

Información tomada de Comfacauca