Colsubsidio inaugura la Clínica 94 de alta complejidad

La Clínica 94, otra institución hospitalaria de alta complejidad que inaugura Colsubsidio, abre sus puertas para dar mayor cobertura en salud para Bogotá.

Esta es la tercera apertura en el último año de una institución hospitalaria de este tipo realizada por la Caja Colombiana de Subsidio Familiar, Colsubsidio. De esta forma la caja sigue contribuyendo a mejorar la atención de la salud de los ciudadanos tanto en Bogotá como en el resto del país, mitigando así el déficit para acceder a los servicios de salud de alto riesgo en maternidad y procedimientos de mayor especialización para adultos.

Para este proyecto se han invertido $14.000 millones de pesos, y consiste en la remodelación y dotación de la infraestructura hospitalaria ubicada en la Calle 94 con Autopista Norte.

La clínica contará con 103 camas hospitalarias, 3 salas de parto, 4 salas de cirugía para procedimientos de alta complejidad en cirugía general, ortopedia, urología, ginecología y gastroenterología. Además de 20 camas de unidad de cuidado intensivo neonatal, 12 camas de unidad de cuidado intensivo adulto y 10 para cuidado intermedio.

Otro de los aspectos más importantes es que la clínica dispondrá de un equipo médico profesional, con calidad humana, comprometido a brindar atención integral y del más alto nivel a los usuarios de los servicios especializados. 

La Clínica 94 es muy importante no solo para Bogotá sino para el país, porque con ella se amplía la cobertura en atención de salud para todos sus afiliados. Es una institución hospitalaria dotada con la mejor tecnología para brindar a las personas los mejores cuidados y lograr su recuperación de una forma satisfactoria”, precisa el Dr. Luis Carlos Arango Vélez, Director Administrativo de Colsubsidio.

Por su parte Carlos Urueña, Subdirector de Salud de Colsubsidio, señala que “Trabajamos para seguir siendo pioneros en el desarrollo de modelos de atención y prestación de servicios integrales de salud, con visión e innovación para acompañar a nuestros usuarios y sus familias en todas las etapas de su vida”.

Salud Colsubsidio cuenta con una amplia red de servicios de salud con 25 centros médicos en Bogotá, 7 en Cundinamarca, 5 en Boyacá, uno en Villavicencio, uno en Bucaramanga y otro en Pereira. Además cuenta con 4 centros de programas y cuatro clínicas de alta complejidad en Bogotá y una en Girardot.

Gracias al trabajo, la colaboración y el apoyo de más de 4.200 trabajadores en el área de salud, Colsubsidio se ha convertido en un actor del más alto nivel en el sector, y en un aliado de la salud de todos los colombianos.

A la inauguración de la Clínica 94 asistieron la Presidente de la Asociación de Cajas de Compensación, Adriana Guillén Arango; el presidente de ACEMI, Gustavo Morales Cobo; y gerentes de Recursos Humanos de las empresas que hacen parte de Colsubsidio y los directivos de las aseguradoras aliadas.

Sobre la Caja de Compensación Familiar Colsubsidio

Colsubsidio es una organización privada sin ánimo de lucro, que pertenece al Sistema de Protección y Seguridad Social, su evolución ha estado marcada tanto por el reconocimiento de las personas como seres integrales con necesidades dinámicas, múltiples e interdependientes, como por las transformaciones que ha tenido el Estado colombiano en el desarrollo de su función social. Colsubsidio trabaja todos los días por mejorar la calidad de vida de sus afiliados y sus familias. Más información: www.colsubsidio.com