Biblioteca de San Jorge de Comfamiliar Huila conmemora 10 años de servicio

  • Con la presencia del escritor cubano Sergio Andricain se conmemorará del 11 al 15 de marzo, el décimo aniversario de la Biblioteca Pública San Jorge de Comfamiliar.

Se desarrollará en el marco de la efemérides, en alianza con tres instituciones: Panamericana editorial, Comfamiliar Huila, y la Fundación Matambo y Mirthayú, la jornada académica con el tallerista cubano Andricain en la Biblioteca Pública San Jorge.

Marina Barrera, Bibliotecóloga San Jorge “La Biblioteca Pública del San Jorge Comfamiliar, celebra 10 años de creada en el mes de marzo, para esta celebración se contará con el escritor extranjero el profesor Sergio Andricain quien compartirá sus conocimientos con la población infantil de las Instituciones Educativas de la ciudad”.

El tallerista internacional estará durante cinco días en la Biblioteca Pública San Jorge ubicada en el sur de Neiva, se realizarán encuentros con niños de diversas Instituciones Educativas, donde se espera con estas jornadas académicas que los niños en edad escolar tengan la oportunidad de disfrutar del conocimiento y la experiencia del escritor.

Panamericana editorial igualmente tiene programado una serie de encuentros con el escritor en algunas instituciones educativas de la ciudad de Neiva y la Fundación Matambo y Mirthayú realizará el día viernes 15 en horas de la tarde un encuentro con el escritor dirigido a los profesores.

ESCRITOR CUBANO

Sergio Andricain nacido en la Habana en 1956. Quien combina su actividad como crítico e investigador con la creación de libros para niños. Es periodista. Estudió sociología. Autor de obras como: Cuando sea grande, Había otra vez, La caja de coplas, Un zoológico en casa, ha publicado junto a Antonio Orlando Rodríguez el libro de Anton Pilurero, Adivínalo si puedes y la colección La vuelta al mundo en cinco cuentos, fundador y director de la Fundación Cuatro gatos con sede en Miami, coordinador del programa de autores Iberoamericanos de la Feria del libro de Miami.

Con información de Comfamiliar Huila