Postobón, Comfama y Primera Dama de Medellín entregaron 242 bicicletas en Santa Elena

  • Postobón y Comfama avanzan en la entrega de bicicletas del programa MiBici, que tiene como meta entregar 1.500 bicicletas en las nueve subregiones de Antioquia en 2019, con una inversión de más de $1.300 millones.
  • Esta vez, y como parte de la alianza de Comfama con el programa Tejiendo Hogares, establecida con el Despacho de la Primera Dama de Medellín, se entregaron 242 bicicletas que beneficiaron a los niños y niñas de las zonas rurales del corregimiento de Santa Elena, Medellín.
  • Con esta entrega, la alianza Postobón Comfama suma 1.273 bicicletas entregas de la meta de 1.500 previstas. Las próximas entregas se realizarán en Sonsón, Amagá y Santa fe de Antioquia.
  • Gracias a este medio de transporte ahora los beneficiarios, que antes podían tardar hasta dos horas llegando a sus instituciones educativas, lo podrán hacer en menos de una hora.

Postobón y Comfama avanzan en la entrega de bicicletas del programa MiBici, que tiene como meta entregar 1.500 bicicletas en las nueve subregiones de Antioquia en 2019.

Esta vez, y como parte de la alianza de Comfama con el programa Tejiendo Hogares, establecida con el Despacho de la Primera Dama de Medellín, la señora Margarita María Gómez Marín, se entregaron 242 bicicletas a niños y niñas de las zonas rurales del corregimiento de Santa Elena, Medellín.

Las bicicletas entregadas beneficiarán a estudiantes de la Institución Educativa Santa Elena, el Centro Educativo Juan Andrés Patiño y sus sedes alternas Piedra Gorda y El Cerro; el Centro Educativo Media Luna y sus sedes alternas El Placer y El Plan, y el Centro Educativo Permanente Mazo y su sede alterna Piedras Blancas, permitiéndoles ahorrar tiempo en sus desplazamientos y aumentar la permanencia post jornada académica en las instituciones.

“Estamos muy satisfechos con esta nueva entrega de MiBici Postobón en alianza con Comfama. Esta vez, apoyamos al programa Tejiendo Hogares de la Primera Dama de Medellín, para que en corregimientos como Santa Elena, que representan la ruralidad de Medellín, la bicicleta se convierta en una herramienta de fortalecimiento de la educación y permita, a su vez, construir entornos protectores”, manifestó al respecto, Catalina Echavarría Ramírez, directora de la Fundación Postobón.

Por su parte, Silvia Ochoa Carvajal, responsable de Empresas Comfama, afirmó: “Para Comfama es una prioridad que los hijos de los trabajadores de nuestras empresas afiliadas reduzcan el tiempo para llegar a las instituciones educativas y puedan contar con más tiempo para estudiar, leer o dedicarse a otras actividades que los ayuden a descubrir su propósito, mejorar su rendimiento académico y su calidad de vida. Estamos felices pues esta alianza con Postobón y con el programa Tejiendo Hogares, permite que más niños y niñas puedan hacerlo”.

Por su parte, Margarita María Gómez Marín, primera dama de Medellín manifestó que: “MiBici mejora la calidad de vida de los niños y sus familias, pues además de evitar la deserción escolar, es una oportunidad para que los niños, al disminuir los tiempos de desplazamiento, puedan compartir más con sus familias, tener más horas de descanso y divertirse montando en bici.  Gracias a Comfama y a Postobón por poner los ojos en los corregimientos de Medellín e incluir a nuestros niños en esta bonita iniciativa”

Con esta entrega, ya son 1.273 bicicletas que llegan a los beneficiarios del programa gracias a la alianza entre Postobón y Comfama, en las cual se invierten $1.300 millones. Las próximas entregas se realizarán en los municipios de Amagá, Santa Fe de Antioquia y Sonsón, con lo cual se completarán las 1.500 bicicletas previstas para 2019. Esta alianza completa tres años, tiempo en el cual se ha logrado entregar 4.500 bicicletas.

Las bicicletas tienen condiciones particulares, pues fueron diseñadas especialmente para las zonas rurales, tienen llantas reforzadas, cambios de velocidades, una vida útil de 10 años y capacidad de carga de hasta 60 kilos, pon lo cual, pueden ser usadas por otros miembros de la familia en actividades de trabajo.

Sobre el programa MiBici Postobón

MiBici Postobón es uno de los programas con mayor relevancia de Colombia en cuanto al aprovechamiento de la bicicleta como herramienta de transformación social y educativa. El programa, que hace parte del modelo de sostenibilidad de Postobón llamado Uno más Todos, posibilita una intervención integral al involucrar a padres de familia, miembros de la comunidad, rectores y profesores, con el fin de que todos puedan beneficiarse de la bicicleta como un facilitador de desarrollo.

Las bicicletas entregadas por MiBici Postobón -de marca Buffalo- presentan una resistencia superior a todas las existentes en el mercado y cuentan con capacidad de carga de hasta 60 kilos. Los asientos son ergonómicos, los marcos reforzados, las llantas protegidas contra pinchazos, los frenos resistentes al clima y son fáciles de reparar. A la fecha, más de 8.000 niños, niñas y jóvenes colombianos pertenecientes a 55 instituciones educativas rurales de 12 departamentos: Putumayo, Meta, Valle del Cauca, Cundinamarca, Caldas, Antioquia, Santander, Córdoba, Bolívar, Sucre, Atlántico y La Guajira, han sido beneficiados por el programa MiBici Postobón.

Para más información:

POSTOBÓNCOMFAMA
JUAN DAVID RAMÍREZ CORREAGerente de comunicaciones Postobónjramirezc@postobon.com.coISABEL CRISTINA CORTÉS LOPERAResponsable de relacionamiento Comunicacionesisabelcortes@comfama.com.co