Se realizó socialización de Política nacional de Empleo en Asocajas

Se realizó socialización de Política nacional de Empleo en Asocajas

Jueves, Febrero 28, 2019
  • Asocajas participó en la primera socialización de la Política Nacional de Empleo que viene desarrollando el Ministerio de Trabajo y que se llevó a cabo en las instalaciones del gremio.

La jornada contó con la participación del Viceministro de Empleo y Pensiones, Andrés Uribe; la presidente Ejecutiva de Asocajas, Adriana Guillen; la Superintendente delegada de Evaluación de Proyectosy Estudios Especiales, Olga Lucía Agudelo, así como directivos de la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo, representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Fundación Corona.

El espacio estuvo enfocado en conocer los planteamientos del Ministerio de Trabajo y concertar una agenda para trabajar sobre el análisis situacional del Mecanismo de Protección al Cesante y aunar esfuerzos técnicos en el proceso de su rediseño en el marco de la Política Nacional de Empleo.

Para las Cajas de Compensación Familiar, es de suma importancia participar en este proceso, de tal manera que se consideren las visiones territoriales, institucionales y operativas que tienen estas entidades. Desde Asocajas, se busca legitimar e incorporar todos los elementos estratégicos identificados por las CCF en territorio y canalizar todas las recomendaciones para lograr un nuevo mecanismo que responda de manera efectiva y pertinente a las realidades de los mercados de trabajo en cada una de las regiones.