Intervención de Adriana Guillén en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes

Intervención de Adriana Guillén en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes

Martes, Mayo 29, 2018

En comisiones conjuntas VII de Senado y Cámara, el viceministro de Empleo Y Pensiones y Encargado de las funciones del Despacho del Ministerio del Trabajo, Fredys Socarrás, solicitó se dé trámite al proyecto de ley, que busca utilizar saldos del Fosfec, para financiar las deudas de las Cajas de Compensación, como resultado de su operación en el Régimen Subsidiado de Salud.

En el primer debate del proyecto de ley No. 215 de Senado y 237 de 2018 de Cámara, la discusión giró en torno al objeto "Por medio del cual se modifica temporal y parcialmente la financiación de los recursos del Fondo de Solidaridad de Fomento al Empleo y Protección al Cesante, Fosfec, definida en el artículo 6 de la Ley 1636 de 2013; y se faculta a las Cajas de Compensación familiar a destinar recursos para el saneamiento de pasivos en salud o el cumplimiento de condiciones financieras aplicables a la EPS".

Durante el debate, que continuará el miércoles 30 de mayo, intervineron Adriana Guillén Arango, presidente de la Asociación y la viceministra de Salud, Carmen Eugenia Dávila. 

 

Con información de Mintrabajo