Finalizó la jornada de mesas regionales de empleabilidad en Medellín

Finalizó la jornada de mesas regionales de empleabilidad en Medellín

Jueves, Diciembre 6, 2018

En Comfama Parque Arvi se dio cierre a las mesas regionales de empleabilidad, con la presencia de agencias de empleo de Comfama, Comfenalco Antioquia, Camacol Antioquia, Comfenalco Valle, Comfandi, Confa, comfamiliar Risaralda y Comfenalco Quindío.

El evento contó con conferencias de Fundación Corona y la ANDI, en las cuales expusieron los elementos estructurales de la política de empleo en Colombia. Así mismo, Socieux, cooperación europea que estudia el funcionamiento de todos los servicios públicos de empleo del mundo, presentó susprincipales retos en la organización de los mercados laborales.

Durante el encuentro se dieron a conocer las percepciones de las Cajas de la región y las principales necesidades para optimizar el funcionamiento del Mecanismo de Protección al Cesante en temas como articulación institucional, gestión empresarial, transformación digital y retos frente a los metas del plan nacional de desarrollo, entre otros.

Con esta mesa, Asocajas estuvo acompañando a todos los prestadores del Mecanismo de Protección al Cesante y estos insumos serán fundamentales fundamental para plantear los retos del gremio para la próxima vigencia.