Comfenalco Santander estrena nuevo Spa en el Mesón del Cuchicute “Spa Saivitá”

Comfenalco Santander estrena nuevo Spa en el Mesón del Cuchicute “Spa Saivitá”

Martes, Enero 29, 2019

A partir de enero Comfenalco Santander pone al servicio de sus afiliados y público en general el nuevo Spa Saivitá ubicado en el Hotel Mesón del Cuchicute en Pinchote. Este imponente spa es el lugar perfecto diseñado para el descanso y la relajación, donde las bondades del circuito hídrico, combinadas con las terapias, estimulan y activan los sentidos brindando bienestar físico y mental. El nombre se atribuye a como anteriormente se le conocía al río Suarez en la época de los Guanes,  que hacía alusión a la relajación y el descanso.

El SPA SAIVITÁ tuvo una inversión de $4.700.000.000 de pesos y cuenta con un área de intervención de 2.967 mts2 aproximadamente. El Hotel se comunica con el SPA mediante un puente peatonal que cuenta con ascensor, para personas con restricción de movilidad. Además se puede llegar por senderos peatonales en piedra Barichara y una vía exclusiva vehicular.

El nuevo espacio es una construcción de dos pisos con un lenguaje arquitectónico moderno e imponente, de espacios generosos con acabados principalmente en madera, vidrio y piedra. Brinda una gran variedad de servicios distribuidos de la siguiente forma:

Primer piso

  • El ingreso al SPA se da por medio de acceso vehicular y peatonal por la zona de cabañas y por el puente que comunica con el tercer piso del hotel Mesón del Cuchicute. Cuenta con ascensores para facilidad de desplazamiento de personas de tercera edad y/o en condición de discapacidad. Al ingreso se encuentra una gran recepción de doble altura con acabados en vidrio, madera y pisos en piedra Barichara.
  • Área de piscina lúdica que cuenta con nado contra corriente, hidromasaje integrado con un sistema de inyectores e iluminación para cromoterapia con 8 puestos, 3 tumbonas subacuáticas con burbujas, 2 chorros cuellos de cisne, cascada de playa efecto lámina de agua, cascada de playa efecto lluvia, zona con hidrojet tipo toberas.
  •  Zona con camino de sensaciones donde los hidromasajes y texturas de piso permiten tener una experiencia confortante basada en la relajación que genera el contraste de agua fría, caliente y la cromoterapia.
  • Anexo a la piscina lúdica se encuentra un área de hidratación.
  • Áreas de sauna y turco.
  • Templo de duchas el cual cuenta con un variado sistema de chorros a presión y nebulizante bitérmico para brindar un relajamiento muscular.
  • Batería de baños en la zona húmeda, áreas con vestier para hombres y mujeres con baños, duchas y casilleros. 
  • Terraza DECK al exterior para disfrutar del ambiente campestre del hotel.

 

Segundo piso

Cuenta con una recepción que articula todos los servicios y espacios:

  • Siete (7) cabinas de masaje para diferentes ambientes: 2 individuales, 2 de pareja con jacuzzi cada uno, 1 familiar, 1 con terapias especiales de chocolate, 1 para niños; diseñadas para experiencias relajantes (12 camillas adultos, 2 camillas niños).
  • Spa especial para niños con jacuzzi.
  • Sala de belleza.
  • Batería de baños para hombres y mujeres. 
  • Sala de espera.
  • Ascensor para las personas con restricción de movilidad que comunica los dos pisos internamente.

 

Con el anterior spa ubicado dentro del Hotel Mesón del Cuchicute se registraron aproximadamente 2.000 usos en el 2018, de los cuales el 76% (1538) fueron categoría A. Para este nuevo año Spa Saivitá tiene proyectado una cobertura de 27.000 usos.

Los más beneficiados serán los afiliados quienes podrán disfrutar de los diferentes servicios que prestará el Spa con precios asequibles que oscilan desde los $ 7.900 en adelante, teniendo un alto porcentaje de subsidio por parte de la Caja para los afiliados de categorías A y B.

El horario de atención será en temporada baja de martes a domingo de 10.00 a.m. a 9.00 p.m. (los lunes será el día de mantenimiento y aseo general) y en temporada alta de lunes a domingo de 10.00 a.m. a 9.00 p.m.

La inauguración se realizó el pasado 25 de enero en las instalaciones del Spa en el Hotel Mesón del Cuchicute en presencia de las directivas de la Caja, miembros del Consejo Directivos y empresarios de la región.