Comfama realizará una segunda feria de empleo para venezolanos

Comfama realizará una segunda feria de empleo para venezolanos

Martes, Septiembre 18, 2018

Se estima que unos 58.000 venezolanos viven en la capital antioqueña.

Debido a la gran afluencia de personas a la primera jornada de empleo para venezolanos y otros migrantes, Comfama realizará una segunda feria de empleo el jueves 27 de septiembre en el mismo lugar, Bodega Comfama, ubicada en el sector El Perpetuo Socorro, de Medellín. El horario será comunicado de manera oportuna.  

Esta nueva fecha es la única que ha anunciado oficialmente Comfama para venezolanos.  Es importante aclarar que durante la jornada de hoy, y en la feria del 27 de septiembre, se brindará la asesoría personalizada en la Bodega Comfama. No se brindará asesoría personalizada en ninguna otra sede de la Caja para este fin. 

Desde la apertura de la feria y hasta las 8:30 a. m. En la primera jornada llegaron a la sede de la Bodega Comfama aproximadamente 4.000 personas de diferentes procedencias y perfiles. Es importante resaltar que la feria de empleo no solo presenta vacantes, sino espacios para construir la hoja de vida, asesoría para el trámite del permiso especial de permanencia y otros temas de tipo legal que se requiere para obtener un empleo.

“Hemos identificado que para cada puesto de trabajo se requieren al menos tres personas para evaluar su perfil, y que este se ajuste a los requerimientos ocupacionales de la vacante. Los perfiles más solicitados durante la feria son:  servicio al cliente, ventas, servicios logísticos, atención Call center, confección, sector alimentos y producción” afirmó Luis Ignacio Pérez Uribe, responsable de empleo Comfama.

Quienes deseen ingresar la hoja de vida también lo pueden hacer a través del portal de empleo. www.comfama.com/empleo

Para esta jornada se vincularon más de 100 empresas, con más de 1.200 vacantes con 184 diferentes perfiles ocupacionales.

Finalmente queremos agradecer la solidaridad de empresas y personas naturales que se vincularon a esta jornada de empleo, además, resaltar el excelente comportamiento de los venezolanos que llegaron en busca de una oportunidad laboral.  Con esto afianzamos nuestra convicción acerca de la migración positiva, el sentido de acogida que tenemos y expresamos con todo orgullo: venezolano rima con hermano.

 

Sobre la primera feria de empleo

El martes 18 de septiembre en la sede Bodega de la Caja de Compensación Familiar Comfama, se realizó la primera feria de empleo para ciudadanos venezolanos en Medellín.

Bajo el eslogan “Venezolano rima con hermano”, la estrategia quiere facilitar el acceso de este grupo poblacional a ofertas de empleo formal en la ciudad.

Luis Ignacio Pérez Uribe, líder de empleo y emprendimiento de Comfama, explicó que con esta feria se quiere generar una conexión entre las personas que están buscando trabajo y las ofertas que tienen disponibles los empleadores.

"En esta feria de empleo tenemos como propósito principal la conexión de los buscadores de empleo con las oportunidades que los empresarios tienen para ellos. Tendremos diferentes actividades durante la feria como el registro de la hoja de vida, orientación ocupacional con personal experto y charlas puntuales sobre empleo", afirmó Pérez Uribe.

Para que la atención sea ordenada se repartirán fichas con los turnos para cada una de las actividades.

Si bien las jornadas de empleo de Cofama son frecuentes, esta es la primera vez que se organiza para migrantes.

Según Luis Ignacio Pérez Uribe, esto hace parte de una campaña que quiere abrirle las puertas de la ciudad a una población afectada por la crisis en el país vecino, ya que en la capital antioqueña se tiene registro de por lo menos 58 mil venezolanos, de los cuales sólo 25 mil tienen permiso de permanencia.

¿Cuántos venezolanos han llegado?

El más reciente informe de Migración Colombia reveló que en los últimos tres años han llegado más de 900 mil venezolanos al país.  De estos, 468.428 venezolanos son regulares, 361.399 en proceso y 105.766 irregulares, ya sea porque superaron el tiempo de permanencia o porque ingresaron sin autorización.

El informe también revela que las autoridades han sancionado 132 empresas por contratar venezolanos sin el lleno de los requisitos de ley.

 

Con información de Comfama y RCN Radio