32 mil nuevos libros llegarán a las bibliotecas de Comfama

32 mil nuevos libros llegarán a las bibliotecas de Comfama

Lunes, Septiembre 10, 2018
  • Cerca de 7 mil nuevos títulos de autores de todos los rincones del mundo llegarán a las ocho bibliotecas Comfama y los cuatro Bibliometros en alianza con el Metro de Medellín.
  • Con una inversión $1.800 millones Comfama dinamiza el sector editorial en el mercado local y nacional.
  • Los libros adquiridos abarcarán géneros como: novela, poesía, comic, ensayo, textos académicos y científicos, filosofía, entre otros.

Comfama dotará sus bibliotecas con más de 32 mil nuevos títulos, a través de 11 grandes editoriales, 15 independientes, 10 universitarias y 37 distribuidores y librerías. Así mismo, se obtendrán títulos de pequeños emprendimientos, además de los textos que se comprarán durante la Fiesta del libro y la Cultura que inició el pasado viernes 7 de septiembre.

Con esta compra, Comfama afianza su propósito de convertir las Bibliotecas en pilares de la cultura y la educación para Antioquia y de consolidarlas como un camino para enriquecer conversaciones que permitan a las personas imaginar y crear nuevos mundos.

Juan Diego Mejía, responsable de cultura de Comfama, indicó que “La lectura abre caminos y puertas renovadas para la vida. Compramos textos de todos los géneros y de los más variados autores. Queremos que la gente al salir de las bibliotecas descubra algo más sobre sí mismo, a través del encuentro con otras personas o con los libros, que conozca y reconozca más su territorio y que comprenda el valor de conocer”.

Durante el año las bibliotecas Comfama reciben más de 2 millones de visitas y presta cerca de 800 mil materiales en sus espacios ubicados en:  Aranjuez, Caldas, Pedregal, La Ceja, La Pintada, Claustro Comfama, Bello y El Pinal (en alianza con el Metro).

“Cerca del 50% de los libros serán para niños y jóvenes porque en esa edad se forma el lector y se incentiva la lectura en familia, la pasión por las historias, se consolida el lenguaje y la conversación como básicos para la existencia humana y la comprensión del mundo”. Afirmó, Valeria Mejía, responsable de bibliotecas Comfama.

Información para periodistas con
Isabel Cristina Cortés, celular 3216162536, teléfono 5105103

  isabelcortes [at] comfama.com.co