Las Cajas son clave en la implementación de la política de vivienda: Vicepresidente Vargas Lleras

vicepVicepresidencia de la República / Cartagena, 30 de octubre de 2014. El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, invitó a todas las cajas de compensación del país a participar activamente en las nuevas estrategias que puso en marcha el Gobierno Nacional para que 400 mil colombianos se conviertan en nuevos propietarios.“Confiamos en el trabajo de las Cajas de Compensación, por eso les traemos hoy 6 estrategias en las cuales creemos que ustedes pueden ser los actores fundamentales y nuestros principales socios en la articulación de estos programas”.

 

El Gobierno destaca labor de Cajas de Compensación en proyectos de vivienda

minvivEl ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, destacó este jueves el papel fundamental que ha jugado el Sistema de Subsidio Familiar en la política de vivienda del Gobierno y reiteró su confianza en que éste seguirá aportando para los nuevos programas sociales en beneficio de los colombianos. “Hemos demostrado que la vivienda es un verdadero motor de lucha contra la pobreza, que con la vivienda mejoramos tres de los puntos más importantes de ese índice: que una familia tenga acceso a agua potable y a una vivienda segura”, dijo el Ministro en el XXVI Congreso Nacional de Asocajas, en Cartagena. 

 

El 25% de los recursos de las Cajas se van para financiar programas que no son de los trabajadores

 

dr coboCerca de un punto, es decir, el 25 por ciento de los recursos que hoy reciben las Cajas de los empresarios para destinarlo a los programas sociales, se está yendo a programas que no son con los trabajadores y que no tienen que ver con una relación laboral, denunció el Presidente Ejecutivo de Asocajas, Álvaro José Cobo Soto, durante el Congreso Nacional de Cajas de Compensación Familiar, en Cartagena.

 

Ministro de Trabajo plantea ‘reflexiones’ encaminadas para consolidar las Cajas

mintrabajo

Al instalar este jueves en Cartagena, el XXVI Congreso Nacional de la Asociación de Cajas de Compensación Familiar (Asocajas), el ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, destacó que en el debate nacional “no está en discusión el papel social que han venido cumpliendo las Cajas, lo significativo es que ha sido el Sistema como amortiguador social durante 60 años, un modelo de concertación en el que empresarios y trabajadores hacen cosas comunes para los trabajadores colombianos”. Propus, por ejemplo, que los recursos de las Cajas cuenten con sistemas de control fiscal e interno.

Cajas de Compensación plantean propuestas sociales para la paz

JUAN EDO  ZULUAGACartagena, 30 de octubre de 2014.- Propuestas dirigidas a beneficiar socialmente al trabajador colombiano, aportar elementos para la paz y reforzar la misión que actualmente desarrollan, plantearon este jueves las Cajas de Compensación al Gobierno colombiano, en el marco del XXVI Congreso de la Asociación Nacional de Cajas de Compensación Familiar (Asocajas) que se inició en Cartagena. Incluir un subsidio en la canasta básica que complemente los beneficios del mecanismo de protección al cesante para los trabajadores de menores ingresos y crear, dentro de esa instrumento, un seguro de desempleo administrado por las Cajas; fueron algunas de las propuestas formuladas por el presidente (e) de la Junta Directiva de Asocajas, Juan Eduardo Zuluaga, durante el acto de instalación del Congreso.

 

Cajas de Compensación Familiar plantean debate sobre a quién deben beneficiar

dr coboEl Tiempo / 28 de octubre. Asocajas dice que recursos deben ir a trabajadores y familias. Que el Estado responda por resto. Álvaro José Cobo, presidente de Asocajas, que esta semana realizará su congreso número 26 en Cartagena, señaló que “los gobiernos han ido llenando a las cajas de programas sociales (para otros grupos de colombianos), muy loables desde el punto de vista social, pero privando a los trabajadores de disfrutar a plenitud los recursos que aportan los empleadores”.

 

ASOCAJAS - Asociación Nacional de Cajas de Compensación Familiar
Tel. +571 323 27 65 - Fax. +571 340 59 24 - Calle 39 No. 19 -29 La Soledad - Bogotá - Colombia

Video Institucional

Reforma a la Salud

Fotos Congreso

Red de Bibliotecas

ciedes     super subsidio     codess     ciess        seguridad social para todos     ciss