.

RSE HUILA

Comfenalco Quindío realizará este miércoles brigada móvil de empleo en Circasia

EMPLEO QUINDÍOPersonas en busca de empleo y empresarios de circasia interesados en cubrir sus vacantes han sido convocados por la agencia de gestión y colocación de empleo de comfenalco quindío para participar en la brigada móvil de empleo, que a partir de las 8:00 a.m., se cumplirá este miércoles 27 de mayo en las instalaciones de la casa de cultura de la localidad. los buscadores de empleo podrán tomar parte en los talleres de liderazgo personal, orientación ocupacional, competencias, habilidades, capacitación, y registro de las hojas de vida.

Comfanorte invita conferencia en IFRS- NIIF para contadores, estudiantes y empresarios

CONTADORESComfanorte y el Centro de Estudios del Norte de Santander invitan a los estudiantes y profesionales en las áreas afines de la contaduría pública, y a empresarios afiliados y no afiliados,  a la conferencia que dictará Wilmar Franco Franco, presidente del Consejo Técnico de la Contaduría Pública Colombiana. Se llevará a cabo el viernes 29 de mayo a las 4:00 p.m. en el auditorio del segundo piso del edificio Cámara de Comercio de Cúcuta. El cupo es limitado. Los interesados deben inscribirse en los 3158318121 y 5893618, Cúcuta.

Gobierno nacional expedirá un Decreto que compila las principales normas del sector trabajo

JURÍDICOEn los próximos días, el Gobierno Nacional expedirá un Decreto que compilará las principales normas que reglamentan el sector trabajo. Para el Gobierno, la racionalización y simplificación del ordenamiento jurídico es una de las principales herramientas para asegurar la eficiencia económica y social del sistema legal y para afianzar la seguridad jurídica. Según el Gobierno Nacional, por tratarse de un estatuto compilatorio de normas reglamentarias preexistentes, las mismas no requieren de consulta previa alguna, dado que las normas fuente cumplieron al momento de su expedición con las regulaciones sobre la materia. Como el objetivo es el de tener un instrumento jurídico único para un mismo sector, resulta necesario expedir un Decreto Reglamentario Único Sectorial.

Curso: Introducción a los sistemas de financiación de beneficios para la seguridad social

CIESSEl Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social (CIESS) invita al Curso taller ‘Introducción a los sistemas de financiación de beneficios para la seguridad social’, que se realizará del 1 al 5 de junio de 2015. El objetivo es analizar y evaluar los sistemas básicos de financiación de beneficios para la seguridad y sus diversas vertientes. Está dirigido a directivos de las instituciones de seguridad social con responsabilidades en las áreas actuariales, de inversión y auditoría, así como profesionales de las ciencias actuariales y del medio académico. Informes Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social (CIESS) México, D. F.

Comfamiliar Risaralda realiza jornada de aplicación de flúor a niños menores de 6 años

CARIESDel 24 al 31 de mayo se realizará en el país una jornada de aplicación de flúor a niños menores de 6 años, con el fin de prevenir los riesgos de caries. Teniendo en cuenta que cerca de 69 mil risaraldenses acuden anualmente al odontólogo por causa de una caries, Comfamiliar Risaralda, con su programa de Salud Oral, se une a esta iniciativa. Durante esta semana los padres de familia afiliados a la S.O.S pueden acudir con sus hijos a uno de los centros de atención odontológicos de la Caja. El procedimiento que es gratuito.

Comfanorte les ofrece a sus los afiliados la vacuna tetravalente contra la influenza

INFLUENZAComfanorte les ofrece a sus afiliados y a la comunidad en general, la vacuna tetravalente FluQuadri contra la influenza, avalada por la Organización Mundial de la Salud. Es una vacuna estacional hemisferio sur contra la influenza, la cual ofrece mayor protección. La vacuna estará disponible a partir del martes 26 de mayo para afiliados por un valor de $35.000 y no afiliados $37.000. Los interesados se pueden acercar al Centro de Vacunación Comfanorte ubicado en la avenida 1 calle 9 - Edificio Sede, Barrio Latino.

Comfacor abre convocatoria para Subsidio Familiar de Vivienda en Córdoba

COMFACORMás de 3.900 familias, se han visto beneficiadas con el Subsidio Familiar de Vivienda que otorga la Caja de Compensación Familiar de Córdoba con recursos propios, los cuales ascendieron a los 35 mil millones de pesos en el año 2014, haciendo posible que éstas familias afiliadas construyan su hogar. Desde el 19 de mayo y hasta el 22 de junio del 2015 están abiertas las postulaciones al Subsidio Familiar de Vivienda Comfacor, en las modalidades de vivienda nueva, construcción en sitio propio y mejoramiento.

Comfama entrega $22.655 millones en cuotas monetarias para los afiliados del sector agropecuario

PAISA55.897 afiliados del sector agropecuario, en su gran mayoría habitantes de las zonas rurales de Antioquia, recibirán $22.655 millones en cuotas monetarias durante el 2015, cuyo valor mensual, definido por la Superintendencia del Subsidio Familiar, es de $29.500. En total, Comfama tiene 149.711 afiliados del sector agropecuario, de los cuales 51.656 son trabajadores, 71.168, personas a cargo y 26.887, cónyuges. De este grupo poblacional, 55.897 se benefician de la cuota monetaria especial. 

Éxito en el Día del Trabajador Afiliado de Comfamiliar Nariño

CHACHAGUIPor primera vez en 48 años de historia de la Caja de Compensación Familiar de Nariño se reunieron más de 2.500 trabajadores en el Centro Recreacional Un sol para todos ubicado en el municipio de Chachagüí, para celebrar El Día del Trabajador Afiliado. En esta actividad recreativa, cultural y deportiva participaron empleados de las empresas del departamento de Nariño. Hubo encuentros deportivos, caminatas ecológicas, ciclo paseos, rumba terapia entre otras actividades que gozaron todos los trabajadores en su día

Comfamiliar Cartagena promueven campaña de vacunación en Cartagena y Bolívar

VACUNASComfamiliar Cartagena viene adelantando desde el mes de abril una intensa campaña de vacunación del esquema regular y contra la Influenza  para bebés hasta los siete meses, niños hasta los nueve años, mujeres de todas las edades y embarazadas,  y mayores de 50 años. De acuerdo con los resultados que arrojó un reciente análisis de cobertura se observa con preocupación que los padres de familia o cuidadores olvidan colocar los refuerzos a los niños de 18 meses y 5 años de edad, quedando estos susceptibles al contagio  de Poliomielitis  y Sarampión. 

8.2 millones de trabajadores se benefician de los servicios de las Cajas de Compensación

 

RUEDAAsocajas presentó a los medios el balance de la gestión que las Cajas de Compensación Familiar y el servicio que les prestan a la sociedad. Álvaro José Cobo; presidente de Asocajas, dijo que “con el aporte del 4% de la nómina que hacen las empresas a las Cajas de Compensación Familiar, se acumula un promedio de 4,8 billones de pesos por año”. De estos, 1,5 billones de pesos se reponen a los trabajadores mensualmente a través de las cuotas monetarias; 534 mil millones de pesos se destinan a los subsidios de vivienda; $1,2 billones se destinan a los diferentes servicios sociales; y $1,15 billones son destinados a los Fondos de Ley. Todas estas acciones favorecen a 8,2 millones de trabajadores afiliados, que laboran en las 529.064 empresas que pagan sus aportes a las Cajas de Compensación.

http://m.eluniversal.com.co/colombia/asocajas-defiende-labor-de-cajas-de-compensacion-familiar-en-el-pais-194496

 

Comfenalco Quindío llega a 30 colegios con el programa de Jornada Escolar Complementaria

JORNADADel 24 al 31 de mayo se realizará en el país una jornada de aplicación de flúor a niños menores de 6 años, con el fin de prevenir los riesgos de caries. Teniendo en cuenta que cerca de 69 mil risaraldenses acuden anualmente al odontólogo por causa de una caries, Comfamiliar Risaralda, con su programa de Salud Oral, se une a esta iniciativa. Durante esta semana los padres de familia afiliados a la S.O.S pueden acudir con sus hijos a uno de los centros de atención odontológicos de la Caja. El procedimiento que es gratuito.

El subsidio familiar es la mejor opción para acceder a una vivienda: Álvaro José Cobo

VIS CAJASDurante los últimos doce meses, a marzo pasado, se financiaron 119.275 viviendas: 69.986 nuevas y 49.289 usadas en Colombia. Según el Dane, comparado con el periodo precedente, los resultados significaron una caída de 12,9 por ciento en el número de unidades financiadas, que se explica por la disminución de 19,3 por ciento en la oferta usada y de 7,8 por ciento, en la nueva. Al respecto, el presidente de Asocajas, Álvaro José Cobo, dijo que el repunte de estas entidades “tiene que ver con el compromiso que tenemos con la vivienda en el país”. Destacó que son promotores de esa dinámica, no solo con los subsidios –que gestionan a través de algunas alcaldías– “sino con el impulso al crédito hipotecario, que realizamos, en algunos casos, con las entidades financieras. De ahí, precisamente, que la gente pueda hacer el cierre financiero”. Para Cobo, las cifras del Dane son la confirmación de que el subsidio familiar sigue siendo una opción para que las personas, sobre todo de bajos ingresos, puedan acceder a una vivienda social o prioritaria propia. El directivo también destacó que ahora, con los programas del Gobierno como ‘Mi casa ya’ –para citar solo uno–, se impulsará, aún más, la solicitud de créditos con la redistribución de recursos para las regiones, que antes no eran muy activas en la materia.

Comfenalco Antioquia prepara el Congreso Latinoamericano de Educación Preescolar

PREESCOLARComfenalco Antioquia, en alianza con Tecnológico de Antioquia, la Asociación Colombiana de Educación Preescolar (ACDEP) y la Organización Mundial para la Educación Preescolar (OMEP), realizará el 21, 22 y 23 de mayo el XV Foro Internacional de Educación Inicial y VI Congreso Latinoamericano de la OMEP. Centrará su interés en reconocer la identidad de la educación inicial, el currículo y las prácticas socioeducativas a través del intercambio académico y de experiencias educativas realizadas con los niños en el ámbito local e internacional.

TRABAJO DIGNO Y DECENTE

FOTOS CONGRESO

SALUD ASOCAJAS

CÁMARA DE LA SALUD BANNER