“MÁS BENEFICIOS SOCIALES PARA LOS TRABAJADORES Y NO REFORMA FISCALISTA” MINTRABAJO

foto 6-87a18cba68En febrero estará lista la propuesta de reforma al Sistema de Subsidio Familiar, consensuada entre las Cajas de Compensación Familiar y el ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón. Luego se la presentará a su colega de Hacienda, Mauricio Cárdenas, como paso previo para ser radicada en el Congreso.
Así lo señaló el jefe de la cartera laboral durante el lanzamiento del libro "El salario social de los trabajadores", en el marco de los 60 años de Comfama, la primera caja creada en el país.

SUPERSUBSIDIO ANUNCIA CAMBIOS EN LA VIGILANCIA Y CONTROL A LAS CAJAS

supersubsidio1120-10000A 20 días de su posesión en el cargo, la nueva superintendente de Subsidio Familiar, Griselda Janeth Restrepo, habló por primera vez con el Diario La República y comentó que su objetivo al frente de esa entidad es cambiar la forma en la que se estaba ejerciendo la inspección y vigilancia de las cajas de compensación.
Además, resaltó que las nuevas medidas buscan consolidar el papel de la Superintendencia como vocero y ente vigilador.
Por su parte el Presidente Ejecutivo de ASOCAJAS, Álvaro José Cobo, puntualizó al respecto que "Es necesario actualizar la política del subsidio familiar que rige las cajas de compensación. Debe haber una concertación con el Gobierno para establecer reglas claras".

CÁMARA DE LA SALUD EN CONVERSATORIO “INCLUSIÓN LABORAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD”

dr miguel uprimnyMiguel Uprimny, Director de la Cámara de la Salud de ASOCAJAS, participó en el conversatorio "El empleo y la generación de ingresos para personas con discapacidad", organizado por los Ministerios de Salud y de Trabajo. El encuentro tuvo como finalidad apoyar el fortalecimiento de los procesos de rehabilitación funcional de las personas en situación de discapacidad motriz, sensorial, cognitiva, visual y demás discapacidades; así como el diseño del programa de rehabilitación integral para su inclusión sociolaboral.

EL ABC DEL SUBSIDIO FAMILIAR

FAMILIA ANIMADAQUIÉNES TIENEN DERECHO A ESTAR AFILIADOS A UNA CAJA DE COMPENSACIÓN FAMILIAR?
Los trabajadores formales y sus familias.

QUIÉNES MÁS PUEDEN AFILIARSE A UNA CAJA DE COMPENSACIÓN FAMILIAR?
Los trabajadores independientes y los pensionados.

QUÉ ENTIDADES ADMINISTRAN LOS APORTES AL SUBSIDIO FAMILIAR?
Las Cajas de Compensación Familiar son las encargadas de recaudar, distribuir y pagar los aportes destinados al Subsidio Familiar.

Comfama entregó 887 subsidios de vivienda

COMFAMA VIVIENDALa Caja de Compensación Familiar de Antioquia, Comfama, entregó subsidios de vivienda a 887 familias de trabajadores afiliados, un aporte social que suma 10.983 millones de pesos.
En 78 entregas, Comfama ha asignado 27.749 subsidios de vivienda de interés social, por valor de 347.463 millones de pesos, lo cual se considera una cifra sin precedentes, destacó la directora de Comfama, María Inés Restrepo de Arango.

ASOCAJAS - Asociación Nacional de Cajas de Compensación Familiar
Tel. +571 323 27 65 - Fax. +571 340 59 24 - Calle 39 No. 19 -29 La Soledad - Bogotá - Colombia

Video Institucional

Reforma a la Salud

Fotos Congreso

Red de Bibliotecas

ciedes     super subsidio     codess     ciess        seguridad social para todos     ciss