.

BANNER CONGRESO ASOCAJAS 2

Cafam invirtió $50.000 millones en programas de Responsabilidad Social Empresarial

CAFAMCafam invirtió en 2014 más de $50.000 millones en programas dirigidos a mejorar la calidad de vida de sus afiliados en temas claves como salud, educación, turismo, vivienda, crédito, microcréditos, entre otros. La Corporación tiene más de 41.000 empresas afiliadas que concentran a casi 800.000 trabajadores involucrados en programas de responsabilidad social de la mano de sectores vulnerables, con atención en la niñez desamparada, adultos mayores, discapacitados, reinsertados y desempleados. Ayudar a realizar los sueños de los afiliados es la razón de ser de la Caja de Compensación con mayor trayectoria del país.

La Corporación Universitaria Comfacauca abre programa de Derecho

UNICOMFACAUCAEn el auditorio de la Corporación Universitaria Comfacauca y con presencia del director Administrativo de Comfacauca, Juan Cristóbal Velasco, se hizo el lanzamiento del programa de Derecho de esta institución educativa, un pregrado, que se suma a la oferta educativa de la Universidad y que pretende, a través de su completo plan de estudios, ser un referente en calidad. Como acto inaugural de este pregrado, se llevó a cabo la conferencia el “ABC de la Reforma de Equilibrio de Poderes” a cargo de Héctor Riveros Serrato,  ex-viceministro del Interior y experto en temas de Derecho Constitucional.

Corte da a conocer la sentencia que declaró inexequible artículo de la ley de presupuesto 2014

corteLa Sala Plena de la Corte Constitucional declaró inexequible el Artículo 81 de la Ley 1687 de 2013,  por la cual se decreta el Presupuesto de Rentas y Recursos de Capital y Ley de Apropiaciones para la vigencia fiscal del 1º de enero al 31 de diciembre de 2014.  Según la providencia, los efectos de la anterior declaración de inexequibilidad quedan diferidos hasta el 31 de diciembre de 2015, a fin de que el Congreso, le dé el trámite correspondiente. Asocajas analiza su extenso contenido con el fin de estudiar y resaltar en forma pormenorizada los aspectos positivos de la providencia para el Sistema del Subsidio Familiar.

Vivienda digna, una realidad con Comfacauca

VIS COMFACAUCAEl pasado 18 de junio se cerró en las sedes de Popayán, El Bordo, Santander de Quilichao y Puerto Tejada, la tercera postulación del año para aspirar al subsidio de vivienda. Este beneficio lo otorga la Caja de Compensación Familiar del Cauca, Comfacauca, para aquellos afiliados que están interesados en adquirir una vivienda, construir una en sitio propio o mejorar las condiciones básicas de su inmueble. Al finalizar este mes y luego de verificar que cumplan con los requisitos, se asignaran los subsidios correspondientes.

Comfamiliar Huila abrió matrículas para sus programas técnicos laborales

más tecnicosEl Centro de Formación Empresarial de ComfamiliarHuila abrió las matriculas para sus programas técnicos labores en gestión contable y financiera; administración y organización de procesos recreativos y turísticos; análisis y sistemas de información. Los programas tienen una duración de tres semestres y están diseñados por módulos integrales desarrollando las competencias de saber, saber - hacer y el ser. La inscripción tiene un costo de $15.000 y el valor del semestre va de acuerdo a la categoría de afiliación. 

Con programas de desarrollo humano Comfama previene el estrés laboral

STRES LABORALManejo de conflictos, tolerancia al estrés y competencias para el éxito, son los nuevos cursos con los que Comfama busca prevenir problemáticas como la violencia interpersonal e intrafamiliar y el estrés, las cuales aquejan a la población del Urabá antioqueño. Según la encuesta de Calidad de vida 2007, Urabá presenta una tasa de violencia intrafamiliar de 1.765,5 por cada 100.000 habitantes, una de las más altas de Antioquia. En 2012 se registraron 707 casos de violencia interpersonal, siendo Apartadó, Turbo y Chigorodó, los municipios más afectados. Estas cifras, sumadas a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha definido el estrés laboral como una epidemia de alcance global, le plantearon a Comfama el reto de prevenir desde la educación.

El agro y el posconflicto: perspectivas internacionales. Seminario en la Universidad de los Andes

uniandesLa Universidad de los Andes programó para el próximo miércoles 24 de junio un importante seminario sobre el agro y el posconflicto. La organización ha invitado a dos profesores internacionales que conocen muy bien los procesos de posconflicto de Centroamérica y han trabajado en el tema rural. Se trata de Elisabeth Wood, de la universidad de Yale, tema: “Los legados agrarios de los conflictos civiles en América Latina: retos y oportunidades”; y de James K. Boyce, de la Universidad de Massachusetts, tema: “Ayuda externa y transiciones agrarias en el posconflicto”. Las conferencias serán comentadas por el profesor Francisco Gutiérrez Sanín, de la Universidad Nacional de Colombia. Lugar: auditorio ML-C, edificio Mario Laserna, de 9:00 a.m. a 12:00 m. Inscripciones: https://economia.uniandes.edu.co/agropost

En 2014, las Cajas beneficiaron a 23 millones de colombianos: Álvaro José Cobo Soto

COBO SOTOEn entrevista al periódico El Tiempo, El Presidente Ejecutivo de la Asociación de Cajas de Compensación Familiar (Asocajas), asegura que las investigaciones contra 9 de esas instituciones son casos aislados. Dice que en el 2014 las Cajas beneficiaron a 23 millones de colombianos y que creció el número de empleadores afiliados. Las Cajas hoy tienen 8,1 millones de trabajadores afiliados, pero benefician a sus familias, a la niñez, a los pensionados, a los desempleados, y a trabajadores de servicio doméstico, que suman más de 23 millones de colombianos.

Vallempresa 2015, de Comfandi, lista para abrir puertas

VALLEMPRESAEl País.com. El certamen que  abre puertas a la competitividad y la innovación en el Valle del Cauca está listo para prender motores. Se trata de Vallempresa365 2015 que se realizará en el Centro de Eventos Valle del Pacífico los días 9 y 10 de julio. Las compañías innovadoras se podrán dar a conocer e identificar entidades, programas y proyectos que promuevan su competitividad y productividad. En el evento, organizado por la caja, participarán los ministerios de Comercio, Industria y Turismo; de las Tic y de Trabajo.

En Comfenalco Antioquia los planes de desarrollo son una apuesta a la construcción social

hablemos de medellínEste mes Hablemos de Medellín, programa de Comfenalco Antioquia, propone a la ciudadanía dialogar sobre los planes de desarrollo local en la ciudad. Se realizará este jueves en el auditorio de la Casa de la Lectura Infantil. En esta jornada que realiza la Caja de Compensación Familiar mes a mes en su propósito de contribuir a la formación del desarrollo social de la región, se establecerá un diálogo ciudadano que permita ver los aportes de los planes de desarrollo local a la construcción social del territorio, de las comunidades y organizaciones sociales en Medellín.

Comfenalco Quindío llegó con su Brigada Móvil de Empleo al municipio de Quimbaya

AGENCIAA partir de las 8 de la mañana de este miércoles 24 de junio, la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de Comfenalco Quindío y la Alcaldía de Quimbaya, llevarán a cabo una Brigada Móvil de Empleo. El objetivo es reunir a buscadores de empleo y empresarios con el propósito de facilitar espacios de encuentro entre la oferta y la demanda de empleo. Tendrá lugar en la Casa de la Cultura, sin costo para los participantes, se realizará el taller de Marketing y Liderazgo personal, y se brindará orientación sobre competencias, habilidades y necesidades de capacitación.

“Cajas: en defensa de la clase media”. José Manuel Restrepo / El Espectador

FAMILIA

Opinión. En medio de un déficit fiscal creciente y de tantas necesidades de recursos del Gobierno, siempre aparecen los ortodoxos de la economía a proponer la reducción de algunos de los costos parafiscales como salida al problema fiscal (en el entendido que sería el Gobierno el que recogería parte de dichos recursos, como hizo en la última reforma tributaria) y como medio para generar más empleo. Quienes defienden esto último, lo hacen siempre con el argumento según el cual dichos costos laborales adicionales son la fuente de mayores niveles de desempleo. Uno de los caminos para defender esa clase media son justamente las Cajas de Compensación, que lo han demostrado históricamente con programas de vivienda social, educación preescolar, media y superior de calidad, recreación y hotelería, microcréditos, fondos para la niñez desamparada y acceso subsidiado a salud especializada, eficiente y de alta complejidad.

'Comfamitas' cuida a las madres afiliadas a comfamiliar eps en el departamento del Huila

embarazoUn total de 3.036 madres reciben los beneficios del Programa Integral Comfamitas, que Comfamiliar Huila realiza a través de su EPS. Con este espacio, la Caja de Compensación brinda acompañamiento en las etapas de gestación, parto y puerperio a las mujeres afiliadas. El programa cuenta además con la realización de un curso psicoprofiláctico, en el que enseña a los futuros padres a afrontar desde la parte física y psicológica, los cambios que provoca el embarazo y el momento del parto. 'Comfamitas' entrega a las madres un paquete educativo sobre cómo afrontar la maternidad.

Foro Comfacauca sobre la Política de Atención Integral a la Primera Infancia

FORO COMFACAUCACon éxito se llevó a cabo el Primer Foro Regional sobre la Implementación de la Política de Atención Integral a la Primera Infancia, organizado por estudiantes del Programa Técnico en AIPI, de Comfacauca. Los 70 asistentes, conocieron las acciones que se están implementando en el Cauca a favor de la primera infancia, con respecto a Derechos Humanos, salud y nutrición. Mabel Plaza Rivera, instructora de Comfacauca, dijo que el foro surgió como una necesidad de las estudiantes del programa en Atención Integral a la Primera Infancia.

TRABAJO DIGNO Y DECENTE

FOTOS CONGRESO

SALUD ASOCAJAS

CÁMARA DE LA SALUD BANNER