Cifra record en asignación de subsidios para vivienda en 2015

 

CIFRA RECORD EN LA ASIGNACIÓN DE SUBSIDIOS DE VIVIENDA DE INTERÉS SOCIAL EN LAS CAJAS DE COMPENSACIÓN FAMILIAR

imagen vivienda

• Durante el 2015 se asignaron 65.175 subsidios de vivienda, por valor de $899.905 millones.

• El 75% se adjudicaron a trabajadores con ingresos de hasta 2 salarios mínimos

• El 71% de los recursos asignados a nivel nacional corresponden a las Cajas de Compensación Familiar de Bogotá - Cundinamarca.

• En 2016 las Cajas de Compensación esperan asignar 50.000 nuevos subsidios por valor de $650.000 millones

Comfamiliar Huila celebrará sus 50 años realizando los Juegos Nacionales Intercajas de la Confraternidad

 

imagen-comfamiliar
 
Del 11 al 15 de agosto del presente año en Neiva se realizarán en Neiva los Juegos Nacionales Intercajas de la Confraternidad Asocajas-Fedecajas "Comfamiliar 2016", donde la Caja de Compensación del departamento conmemorará sus 50 años de historia por todo lo alto.
 
"Estamos muy complacidos que Comfamiliar haya sido elegida como sede de los Juegos Intercajas de la confraternidad en esta versión del año 2016, este evento busca integrar lazos de amistad entre todos los funcionarios del Sistema Subsidio Familiar de todas las Cajas de Compensación Familiar del país", dijo Miler Roa, Coordinador de Relaciones Comerciales.
 

Capacitación, clave para bajar la tasa de desempleo

COYUNTUR

 

 Foto: Archivo particular Portafolio (Ir a fuente Portafolio)

 

La escasa formación para el trabajo, hace urgente la ayuda para a quienes no cuentan con la capacitación adecuada.

 

Es prioridad para el país generar un mayor desarrollo en el capital humano, por lo tanto es fundamental articular esfuerzos con los esquemas de formalización laboral y demás políticas públicas.

 

Aunque las cifras en materia de desempleo han disminuido de manera importante durante el último cuatrienio gracias a las diversas políticas públicas que se han implementado para generar esquemas de trabajo decente, aún queda un largo camino por recorrer, especialmente para enfrentar la informalidad laboral, el subempleo y la falta de estabilidad en el trabajo que sufren miles de personas en el país.

Cesar se vincula al Pacto Global

Pacto-Global

Con el fin de alinear sus estrategias y operaciones a los Derechos Humanos, estándares laborales, medio ambiente y anti-corrupción, la Caja de Compesación Familiar del Cesar, Comfacesar, presentó ayer su adhesión al Pacto Global de Colombia, convirtiéndose en la primera empresa del Cesar en realizarlo.

Comunicado 4 de prensa, octubre 30 de 2015

 

Galardón al pionero de la labor social en Colombia: Roberto Arias Pérez

 

 


El Señor Presidente de La República Juan Manuel Santos, y Asocajas entregan la medalla Vida y Obra del sector Social al fundador de Colsubsidio.

 

 


Cartagena, octubre 30 de 2015 – En el marco del congreso anual de Asocajas, el Dr. Roberto Arias Pérez, recibe el reconocimiento más importante que entrega el gremio por haber inspirado hace 57 años el primer gran cambio en el sistema del subsidio familiar en Colombia, y ser considerado como aquel líder que permitió abrirle a la seguridad social un camino que ha desembocado en el magno sistema que es hoy: un sistema considerado actor imprescindible en la construcción de bienestar de las comunidades menos favorecidas, y mano derecha del Gobierno, empleadores y trabajadores, para eliminar las brechas y construir equidad.

 

Desde 1957 con la fundación de Colsubsidio como la primera Caja de Compensación Familiar en el país, su consigna ha sido trabajar por los trabajadores colombianos, y dignificar la calidad de vida de las poblaciones menos favorecidas, propendiendo siempre por la construcción de mejores oportunidades para reducir los abismos que desde siempre han fraccionado la sociedad. Su lucha siempre ha sido una revolución pacífica en pro de la dignidad de las personas, sin distingo de raza, credo, ingresos o condición social.

Comunicado 2 de prensa, octubre 29 de 2015

 

COMUNICADO DE PRENSA

 


El gran pacto de las Cajas con el campo para extender el subsidio familiar.

 


• Nutrición, educación, vivienda, acceso al agua, economía del cuidado, lucha contra la pobreza, aplicación de normas laborales, protección efectiva en salud y adaptación a las necesidades de las minorías étnicas son los 8 postulados que ASOCAJAS destaca para llevar este modelo social al agro colombiano.

 

• En la clausura de su vigésimo séptimo congreso nacional, las Cajas de Compensación Familiar renovaron su compromiso para seguir trabajando en aras de acercar modelos sociales que permitan construir equidad social.

 


Cartagena, Octubre 30 de 2015.- El compromiso del subsidio familiar rural de las Cajas de Compensación Familiar quedó ratificado en Cartagena con la iniciativa de extender este modelo social al campo colombiano, a través de un gran pacto con el gobierno nacional.

Acuerdo para la redistribución de 15 mil subsidios de vivienda VIP y VIS

COMUNICADO DE PRENSA

 

En el marco del XXVII Congreso Nacional de ASOCAJAS

 

La Vicepresidencia de la República y ASOCAJAS anuncian acuerdo para la redistribución de 15 mil subsidios de vivienda que serán asignados a proyectos VIP y VIS

 

Cartagena, octubre 29 de 2015.- El presidente de la Asociación Nacional de Cajas de Compensación, Álvaro José Cobo Soto, y el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, anuncian la redistribución nacional de 15 mil subsidios de vivienda para que sean asignados a proyectos de interés prioritario y social que promuevan las Cajas de Compensación Familiar de los diferentes departamentos del país.

 

Además de la vivienda, estos proyectos deberán cumplir con un completo equipamiento en servicios sociales, que permita sumar a la calidad de vida de las familias beneficiadas.

Comunicado 3 de prensa, octubre 29 de 2015

 

COMUNICADO DE PRENSA

 

Hoy la cobertura es solo de 350 mil familias

 

3 millones de hogares del campo se beneficiarán del modelo del subsidio familiar

 

• Esta cifra se proyecta alcanzar en dos décadas.

 

• Para definir el plan de ruta que permita llegar a este objetivo las Cajas desarrollaron un estudio que recomienda enfocarse en un modelo de intervención rural que se articule a partir de variables como la promoción del tejido social y comunitario rural; el hogar como población objetivo; intervenciones integrales y focalizadas; garantía de acceso a los servicios y esquemas flexibles de intervención.

 

• Las Cajas de Compensación ya han tenido experiencia en municipios rurales, cuentan con alta capacidad para conformar alianzas, desarrollan metodologías innovadoras y flexibles y poseen una cobertura supradepartamental.

 

• Se estima que en los próximos años se aumentaría la población rural de 11,3 a 14,4 millones de personas, es decir pasaría de 23,7% a 30,4% del total de la población.

Comfacesar es destacado como el mejor operador zonal del fondo adaptación en el país

rpt-noticias-valledupar-fondo-comfacesar

 

 

Por la calidad de la labor que se ha venido adelantando, la Caja de Compensación Familiar del Cesar (COMFACESAR), fue catalogada por el Fondo Adaptación como el mejor operador zonal a nivel nacional en el año 2015.

Según los directivos del Fondo, “Comfacesar cumplió con las metas establecidas de viviendas contratadas y viviendas aprobadas, teniendo así el mejor desempeño a nivel nacional”.

La Caja actualmente es el operador para la construcción de más de 5 mil viviendas en los departamentos del Cesar, Magdalena y Bolívar, para el programa Nacional de Construcción y Reconstrucción de Viviendas que busca beneficiar a las familias damnificadas por la ola invernal.

Al respecto, el Jefe de la División de Vivienda de Comfacesar (E), Deimer Pérez Solano, expresó que: “Para la caja es muy satisfactorio el balance de la gestión de vivienda en el año 2015. Los resultados obtenidos fueron positivos y este reconocimiento nos hace sentir orgullosos de la labor realizada”.

Se inauguró la primera etapa del Centro Recreativo y Deportivo La Ceiba, en Puerto Tejada

La-Ceiba-Puerto-Tejada-1

(Fotos David Luna, gerente Proclama del Cauca).- Un “maravilloso” complejo recreativo y deportivo, como lo bautizó la superintendente del Subsidio Familiar, Griselda Janeth Restrepo Gallego, fue inaugurado este sábado 5 de diciembre en el municipio de Puerto Tejada, en acto presidido por Juan Cristóbal Velasco Cajiao, director ejecutivo de la Caja de Compensación Familiar del Cauca, Comfacauca y el alcalde municipal, Gustavo Alberto Hincapié Palomeque. 

Se trata de la primera etapa del Centro Recreativo La Ceiba, obra en la cual se invirtieron inicialmente 6.400 millones de pesos representados en una cancha profesional de fútbol en grama sintética de 95 por 65 metros, graderías cubiertas para 1.500 espectadores, dos canchas de fútbol 5 en grama sintética con graderías cubiertas para 380 espectadores, baños, camerinos y un cafetín. También se inauguró el coliseo cubierto de 3.500 metros cuadrados, con tres canchas múltiples para baloncesto, microfútbol, voleibol, taquilla, zonas comunes y jardines sociales, además de áreas infantiles, con la última tecnología en recreación, parqueadero e iluminación para recreación y competencias nocturnas.

Continuar leyendo desde el sitio web, fuente de la noticia: http://www.proclamadelcauca.com/2015/12/se-inauguro-la-primera-etapa-del-centro-recreativo-y-deportivo-la-ceiba-en-puerto-tejada.html

 

A RITMO DE SALSA, CAMPEONES MUNDIALES - COMFENALCO VALLE

 

Prográmese: bailarines y músicos en un mismo escenario 

ENCUENTRO DE SALSA volante

 

A RITMO DE SALSA CAMPEONES MUNDIALES ´MOVERÁN´ LA PLAZOLETA DE COMFENALCO VALLE

  Boletín 321, Noviembre de 2015   

Los caleños están invitados a ´azotar baldosa´ en el centro de Cali. Lo harán en el marco de un gran espectáculo artístico que reúne brillo, sabor y ritmo para convertirse el 18 y 19 de noviembre de 2015 en el mejor plan para las familias: El 1er Encuentro de Salsa Comfenalco Valle delagente.

Desde las 6:00 de la tarde, la plazoleta de la Caja de Compensación Familiar se iluminará con el talento de reconocidos grupos salseros, campeones mundiales y músicos que engalanarán las noches caleñas acompañadas de un magnifico montaje escenográfico.

En la primera versión del Encuentro, Comfenalco Valle delagente, organizador del evento, presentará una selecta nomina de artistas que estará integrada por los bailarines del  inigualable show tipo cabaret de Ensálsate; los campeones mundiales de la salsa en el 2010, Pioneros del Ritmo y los ganadores del reality “La pista”, agrupación Nueva Juventud.

También estarán en tarima los medallistas mundiales de baile deportivo en la modalidad salsa en los Juegos Mundiales de Cali 2013, Jefferson Benjumea y Adriana Ávila; el campeón internacional solista, Junior Arce y la Orquesta Delagente Son de Comfenalco Valle junto con la presentación de Salsa Viva, de la reconocida compañía caleña Salsa Viva y Tango Vivo.

Comunicado 3 de prensa, octubre 29 de 2015

 

COMUNICADO DE PRENSA

 


Respaldo de las Cajas de Compensación al proceso de Paz

 

 

• Ponen los servicios sociales, los esfuerzos culturales, educativos, recreacionales, en salud, en empleo, en vivienda, a disposición del escenario de post-conflicto.

 

Cartagena, Octubre 30 de 2015.- Las Cajas de Compensación Familiar ofrecieron su pleno respaldo al proceso de Paz, entendiendo que en el post-conflicto pueden ser promotoras de esquemas de aseguramiento “que nos permitan superar este medio siglo en guerra”.

 

De esta manera se refirió Alvaro José Cobo, presidente de la agremiación de Cajas de Compensación –ASOCAJAS- al papel que pueden desempeñar estas instituciones con su exitoso modelo de subsidio familiar que en las urbes beneficia a 23 millones de colombianos y el cual podría extenderse al campo para impactar positivamente a 3 millones de personas más durante los siguientes años.

 

“El sistema del subsidio familiar es idóneo para atender las necesidades de una sociedad en el posconflicto, una sociedad demandante de servicios sociales de alta calidad y bajo los presupuestos de integración, bienestar general y el otorgamiento de las mejores condiciones de vida para los ciudadanos”, exaltó Cobo.

Comunicado de prensa, octubre 30 de 2015

 

COMUNICADO DE PRENSA

 

En el marco del XXVII Congreso Nacional de ASOCAJAS

 

Cajas de Compensación Familiar, claves para el fomento del Turismo Social en Colombia


Cartagena, octubre 30 de 2015.- La credibilidad, la reputación y la legitimidad de las Cajas de Compensación Familiar son decisivas para el desarrollo del Turismo Social en Colombia, considera Sergio Rodríguez Abitia, Vicepresidente para las Américas de la Organización Internacional de Turismo Social -OITS-.

 

El licenciado Rodríguez, quien es uno de los conferencistas destacados del XXVII Congreso Nacional de ASOCAJAS, fue enfático en afirmar que el Turismo Social es fundamental para reforzar las redes familiares y sociales, la preservación del patrimonio, la construcción de espacios y la formación de microempresas.

Cifras_destacadas_ccf

 

CIFRAS DESTACADAS


El aporte de las Cajas de Compensación Familiar

 

Cartagena, Octubre 29 de 2015.- Las siguientes son unas cifras que demuestran el impacto positivo que sobre los trabajadores y su hogar, ha tenido el modelo social del subsidio familiar que desarrollan las Cajas de Compensación en temas como los subsidios en efectivo, la recreación, vivienda y educación.

 

• 215 mil personas con acceso efectivo a educación formal.
• Más de 91 mil personas en educación o formación para el trabajo
• Más de 47 millones de usos en programas recreativos.
• Más de medio millón de personas beneficiadas en prestaciones como la jornada especial complementaria, la atención integral a la niñez, la atención a población en condición de discapacidad, los programas para el adulto mayor y el FOSFEC.
• 65.5 millones de usos en los índices de utilización de los programas de turismo.
• 374 mil personas beneficiadas del crédito social, fundamental para la reducción de la pobreza.
• 264 mil personas que se han apoyado en los programas de nutrición
• Más de 43 mil subsidios de vivienda otorgados para el 2014.

Comunicado 2 de prensa, octubre 29 de 2015

 

COMUNICADO DE PRENSA

 

Respetando la regionalidad, Cajas proponen un sistema nacional más integrado

 


Portabilidad nacional de tarjetas de afiliación
plantean Cajas de Compensación Familiar


• Uniendo esfuerzos y ventajas, las Cajas pueden estimular la transferencia de conocimiento y la realización de proyectos conjuntos, así como la creación de un modelo nacional educativo o alianzas para otros temas, como las que actualmente adelantan en recreación.

 

• Esta propuesta fue destacada en la instalación del XXVII Congreso Nacional de ASOCAJAS que se realiza en Cartagena.

 

Cartagena, octubre 29 de 2015.- Los niveles de desigualdad social de Colombia, evidenciados en indicadores internacionales que ponen al país como una de las peores naciones del mundo en redistribución de la riqueza, motivan a las Cajas de Compensación Familiar y a su modelo de democratización de la recreación, salud, vivienda y educación para las clases menos pudientes, a formular nuevas iniciativas como la portabilidad nacional de las tarjetas de afiliación.

 

Así lo propuso Luis Gonzalo Giraldo Marín, presidente de la Junta Directiva de ASOCAJAS, durante la sesión de instalación del Congreso Nacional del gremio que se desarrolla en Cartagena, escenario en el que reafirmó que tomando en cuenta la Colombia actual, hay un amplio campo de acción para el sistema de subsidio familiar, que desarrollan las Cajas de Compensación.

TRABAJO DIGNO Y DECENTE

FOTOS CONGRESO

SALUD ASOCAJAS

CÁMARA DE LA SALUD BANNER