Cafam entrega 301 casas en Alianza con la Alcaldía de Fusagasugá y Fonvivienda

VIS FUSACafam,  operador de los subsidios que otorga el Gobierno Nacional y constructor del proyecto ‘Urbanización Contigo con Todo’, entregó en Fusagasugá  301 viviendas, las cuales hacen parte de un gran proyecto que consta de, 25 torres con 5 pisos y 4 apartamentos por nivel. Las viviendas constan de sala – comedor, dos habitaciones, cocina y baño para un área total de 46.11 mts. A los próximos meses se realizará la entrega de 199 casas,  dando así  por finalizada esta magna labor social que llenará de alegría a centenares de familias.

Comfacauca promueve las tradiciones indígenas Misak en el resguardo de Guambía

INDÍGENASEn desarrollo de la Jornada Escolar Complementaria (JEC) de Comfacauca, los estudiantes de la Institución Educativa Agropecuario Guambiano, de la comunidad indígena Misak en el resguardo de Guambía, municipio de Silvia, Cauca, fortalecen sus tradiciones y cultura. “Aquí tenemos 900 estudiantes con los cuales los docentes del programa de Jornada Escolar Complementaria de Comfacauca trabajan en el rescate de la identidad cultural, por medio de la danza, la música, la recreación, el deporte y los programas ambientales, todas estas son actividades que mantienen y fortalecen nuestra cosmovisión Misak”.

Comfama entregará este año 5.424 millones en cuotas monetarias a sus afiliados en Urabá

CUOTAS AGRO13.136 afiliados que trabajan en 399 empresas de Urabá recibirán este año $ 5.424 millones en cuotas monetarias, por 25.454 personas a cargo. En total la Caja tiene 45.965 afiliados en esta subregión de Antioquia, de los cuales el 60% recibe ingresos relacionados a las labores del sector agropecuario: 8.337 trabajadores con 19.398 personas a cargo. Más de $200.000 millones en subsidios cuota monetaria entregará Comfama en 2015, en Antioquia. Las Cajas llegan a las zonas rurales del país con los subsidios que les entregan a los trabajadores del sector agropecuario.

Comfenalco Antioquia continúa las jornadas de empleo en Sonsón, Hispania y Yondó

HISPANIAAlianza de Comfenalco y la Gobernación llevará a más de una veintena de municipios de Antioquia la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo itinerante. Este jueves 30 de julio en Sonsón, Hispania y Yondó se realizará jornadas de inscripción de hojas de vida en la Agencia Itinerante de Gestión y Colocación de Empleo de Comfenalco Antioquia. Los días 30 y 31 de julio las jornadas se realizarán en la Ciudadela Educativa el Lago de Sonsón, en el Parque Educativo Sueños de Casabe de Yondó y en la Alcaldía de Hispania. 

Presidente de Asocajas, Álvaro José Cobo, presentó su libro Reflexiones sobre el Subsidio Familiar

LIBROEn un evento académico realizado en la sede de Asocajas, se presentó el libro Reflexiones sobre el Subsidio Familiar, del Dr. Álvaro José Cobo Soto, presidente Ejecutivo e Asocajas. Reflexiones es una compilación de 52 artículos de opinión publicados en los principales diarios del país, y los discursos de los últimos siete congresos de Asocajas, donde se plantean y analizan el presente y futuro del Sistema del Subsidio Familiar, con propuestas, estrategias y retos para el feliz desenvolvimiento de las Cajas de Compensación Familiar en pro de los trabajadores colombianos y su grupo familiar.

Recursos del Subsidio Familiar para el Sistema de Salud no afectan los programas de las Cajas

LOGO ASOCAJAS VERTICALConforme a lo autorizado en la Ley 1753 de 2015 del Plan Nacional de Desarrollo, las Cajas de Compensación Familiar tienen disponibles -en este momento- 365.000 millones de pesos producto de unos recursos que se tienen asignados para salud y que en esta coyuntura se van a destinar para pagar las deudas con los prestadores y demás proveedores de servicios de salud. Es una buena medida. Lo que pretendemos es garantizar que los servicios a que tienen derecho hoy los trabajadores afiliados continúen prestándose sin obstáculo de ninguna naturaleza, aseguro el Presidente de Asocajas, Álvaro José Cobo.

Las Cajas son un esquema de compensación y de equidad, presidente de Asocajas

 

DR. COBO SENTADOEl presidente de Asocajas, Álvaro José Cobo Soto, en entrevista con el programa La Ventana, de Caracol, habló de los beneficios que las Cajas de Compensación Familiar les brindan a los 8.4 millones de trabajadores afiliados y a su grupo familiar, especialmente dirigido hacia los trabajadores que gana menos de cuatro salarios mínimos. Por eso es un esquema de compensación y de equidad. Dijo que es una institucionalidad de 60 años que nació con el Subsidio Familiar, con el mercadeo social y el turismo social, entre otros servicios.

Enlace:

http://www.caracol.com.co/audio_programas/podcast/la-ventana/20041118/descarga/130988.aspx

Escuchar  en audios de la Ventana: La Ventana 22 de julio 2015: Cajas de Compensación Familiar.

 

Comfenalco Antioquia hará jornada de capacitación a aspirantes a cargos de elección popular

aspirantesEste jueves 23 de julio, Comfenalco Antioquia realizará en el Recinto Quirama, la tercera jornada de capacitación con los aspirantes a las alcaldías y a los concejos de la región del Oriente. El experto mexicano Fernando Anzures será el encargado de compartir con los candidatos las más modernas metodologías de mercadeo político, técnicas de planificación, de gestión y de comunicación para una campaña política exitosa, que tiene como fundamento establecer un dialogo de doble vía que permita entender las necesidades de la comunidad.

Subsidios de Comfama también se girarán al celular de los afiliados en Concepción (Antioquia)

DINERO XSumándose a los esfuerzos para hacer que el municipio de Concepción se mantenga como el primer municipio en remplazar el dinero en efectivo por la plataforma electrónica, Comfama girará al celular el subsidio de la cuota monetaria. “Queremos multiplicar la estrategia entre nuestros 149.711 afiliados del sector agropecuario, que en su mayoría viven en el campo; igualmente, a los trabajadores que viven en las zonas urbanas. Nos sumamos así a la generación de acceso y a la bancarización de las personas”, afirmó la directora de Comfama.

Cafam garantiza el servicio de salud a usuarios del Régimen Subsidiado en Zipaquirá

CAFAMDesde el  1 de agosto los usuarios que venían siendo atendidos por Cafam, empezaran a recibir los servicios de salud por las EPS Convida y Caprecom. Serán atendidos en La Unidad Funcional del Hospital La Samaritana o en La Red de cada empresa, para así dar continuidad al servicio. Los usuarios, pueden realizar la consulta de los listados, desde este miércoles en la Oficina de la Secretaría de Salud y Protección Social o dirigiéndose a la carrera novena con calle octava, donde vienen funcionando las instalaciones del régimen Subsidiado de Cafam.

‘La informalidad no es cuestión de costos laborales’. Opinión de Eduardo Lora en Dinero

INFORMALIDADRevista Dinero. Hace dos años se eliminaron los parafiscales que financiaban al Sena y el ICBF, pero la informalidad laboral sigue tan campante. Al reducir en cuatro puntos los sobrecostos laborales se esperaba que las empresas generaran más empleo, pues eso implicaba abaratar el trabajo frente al capital. Pero el empleo en empresas de más de cinco trabajadores ha aumentado apenas en 204.000 personas en las 23 áreas metropolitanas y ciudades más grandes del país, con lo cual la tasa de informalidad ha bajado tan solo de 50,8% a 49,6%, según las cifras para marzo-mayo de 2013 y 2015.

Cafam invierte $155 millones en becas para educación superior a hijos de afiliados

BECAS CAFAMCafam hizo entrega de 50 becas educativas a hijos de afiliados a la Caja, con el objetivo de generar bienestar e igualdad de oportunidades universitarias para la continuidad de su educación superior. Cafam hará una inversión de $155.000.000 para brindar educación de calidad y contribuir de forma efectiva a las aspiraciones de progreso y desarrollo social de la comunidad. Este beneficio otorga una cobertura del 90% del valor total de la matrícula durante los semestres que curse el estudiante antes de cumplir los 19 años de edad.

Comfenalco Antioquia apoya el tercer Fuck Up Night Medellín / emprendimiento del fracaso

FRACASOUn evento de emprendimiento que se inspira en las historias de fracaso. El tercer Fuck Up Medellín se realizará este jueves 23 de julio en el auditorio del Parque Guayabal desde las 7:00 p.m. un espacio para transmitir conocimiento, crear cultura y hacer networking entre los actores del ecosistema del emprendimiento e innovación, pero bajo las premisas: “se aprende más de las historias de fracaso que de las de éxito”. Al finalizar, se comentarán los aprendizajes del fracaso, el logro de éxito y crearán redes de emprendimiento.

II Feria de crédito Comfacauca 2015 en Popayán, Santander de Quilichao y Puerto Tejada

CREDITOLos afiliados a Comfacauca podrán aprovechar durante dos meses la oferta de créditos con tasas de interés preferenciales en las líneas de crédito. Con ese objetivo, la Caja desarrolla la II Feria de Crédito Comfacauca 2015 desde el 6 de julio y hasta el próximo 28 de agosto. La convocatoria se realiza simultáneamente en las sedes de Popayán, Santander de Quilichao y Puerto Tejada, ofrece tasas de crédito que oscilan entre 0.7% y 0.9% en las líneas de recreación, educación, libre inversión, compra de cartera, electrodomésticos y vehículo. 

Comfenalco Tolima y el ICBF realizarán el primer encuentro étnico departamental

ETNICOEl Nuevo Día. La Caja de Compensación Comfenalco Tolima, el ICBF y la Fundación Concern Universal Colombia, de Ibagué, aunaron esfuerzos y recursos para realizar el Primer Encuentro Departamental por la Garantía de los Derechos y la Participación de los niños y adolescentes del Tolima, el cual se llevará a cabo en Ibagué del 22 al 24 de julio de 2015. El encuentro apunta a generar un diálogo entre los niños y adolescentes étnicos del Tolima, a fin de conocer, de su propia voz, sus vivencias, percepciones y sus principales necesidades con relación a su entorno. 

TRABAJO DIGNO Y DECENTE

FOTOS CONGRESO

SALUD ASOCAJAS

CÁMARA DE LA SALUD BANNER