UNA MIRADA AL SISTEMA DE SALUD EN COLOMBIA

sistema de salud webPor: Cámara de la Salud Asocajas
Frente a la situación del Sistema General de Seguridad Social en Salud, se han generado manifestaciones de diferentes tipos, soportadas la mayoría de las veces por intereses particulares, pero en realidad, son pocos los documentos que han buscado presentar un panorama veraz e imparcial, que describa la realidad del sistema.

En Neiva 238 Familias beneficiadas con subsidio de vivienda

casa-viviendaComfamiliar Huila entregará a 238 familias la carta de asignación del Subsidio Familiar de Vivienda, con la que podrán hacer realidad el sueño de tener vivienda propia.
Estos subsidios hacen parte de la tercera convocatoria de vivienda realizada por la Caja de Compensación del Huila en el 2014 y en la que se entregan más de cuatro mil millones de pesos a los afiliados del departamento,contribución que es

TRABAJADOR PREVISIVO FRENTE AL DESEMPLEO

MPC• Mecanismo de Protección al Cesante un aporte de los empresarios para el bienestar de los trabajadores afiliados a las Cajas de Compensación Familiar.
• MPC protege al desempleado hasta por seis meses en salud, pensión, subsidio familiar, servicios de búsqueda de empleo y capacitación para su reinserción laboral.
• En 2014 aplicaron más de 35 mil personas a los beneficios del MPC, según Mintrabajo.

CORTE SE PRONUNCIA FRENTE AL DERECHO DE PETICIÓN

DERECHO DE PETICIÓNCorte Constitucional profiere Sentencia de Constitucionalidad sobre el proyecto de Ley Estatutaria que regula el Derecho de Petición

Mediante Comunicado de Prensa No. 47 del 3 y 4 de Diciembre de 2014, la Sala Plena de la Corte Constitucional informó sobre la revisión constitucional del Proyecto de Ley Estatutaria No. 65 de 2012-Senado y No. 227 de 2013- Cámara, 'por medio de la cual se regula el derecho fundamental de petición y se sustituye el título del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo.

Novedades del derecho fundamental a la salud

derecho a la saludComunicado Corte Constitucional Sentencia de Exequibilidad Ley Estatutaria de Salud:

Mediante Sentencia de Constitucionalidad No. 313 de 29 de Mayo de 2014, M.P.: Gabriel Eduardo Mendoza Martelo, la Sala Plena de la Corte Constitucional, efectuó la revisión constitucional del Proyecto de Ley Estatutaria No. 209 de 2012-Senado y No. 227 de 2013-Cámara, "por medio del cual se regula el derecho fundamental a la salud y se dictan otras disposiciones".

Enfermedades no transmisibles causan 16 millones de muertes prematuras al año, advierte la OMS

 

ENFERMEDADES NO TRANSMISIBLESDesde Ginebra la Organización Mundial de la Salud- OMS hizo un llamado para que se tomen urgentes medidas gubernamentales para alcanzar las metas mundiales fijadas con miras a reducir la carga de enfermedades no transmisibles (ENT) y prevenir los 16 millones de defunciones prematuras (antes de los 70 años) por cardiopatías y neumopatías, accidentes cerebrovasculares, cáncer y diabetes, según un nuevo informe de la Organización Mundial de la Salud.

Diario huilense rinde homenaje al Presidente Ejecutivo de ASOCAJAS

dr cobo

Yesid Perdomo Guerrero, columnista del diario La Nación, exaltó el trabajo, profesionalismo y dedicación del doctor Álvaro José Cobo Soto, quien por más de una década ha liderado la Asociación Nacional de Cajas de Compensación Familiar, ASOCAJAS, el gremio más importante e influyente sobre el Sistema de Subsidio Familiar en Colombia.
 
Clic para ver la publicación en el sitio web del diario: www.lanacion.com.co/index.php/opinion/item/246085-alvaro-jose-cobo-soto
 

Presentado el Libro Blanco del Sistema del Subsidio Familiar

libro blancoEl Ministerio de Trabajo, en coordinación con la Organización Internacional del Trabajo, OIT, presentó el Libro Blanco del Sistema de Subsidio Familiar, considerado como la nueva hoja de ruta para el Sistema. Asocajas celebra la presentación de esta investigación porque constituye el punto de partida, el insumo vital, para el desarrollo de las conversaciones que se llevan a cabo dentro del Pacto social para la focalización, estabilidad normativa y sostenibilidad del Sistema del Subsidio Familiar. Este libro complementa la investigación presentada en octubre pasado por Asocajas, titulado Perspectivas del Sistema de Subsidio Familiar. 

CAFAM CIERRA EL AÑO CON CONCIERTO PARA TODA LA FAMILIA

Concierto fin de añoDesde el año 2008, todos los 31 de diciembre se realiza el gran concierto de fin de año, una gala musical en donde el público disfruta de lo más selecto de la música clásica. El año nuevo llega al ritmo de los mejores valses vieneses, los grandes coros de ópera e incluso, con el característico sabor tropical colombiano. Una noche que mezcla la elegancia y la sofisticación de la música europea, con la alegre y fiestera música colombiana.

ASOCAJAS - Asociación Nacional de Cajas de Compensación Familiar
Tel. +571 323 27 65 - Fax. +571 340 59 24 - Calle 39 No. 19 -29 La Soledad - Bogotá - Colombia

Video Institucional

Reforma a la Salud

Fotos Congreso

Red de Bibliotecas

ciedes     super subsidio     codess     ciess        seguridad social para todos     ciss