ASOCAJAS REIVINDICA LA LABOR DE LAS TRABAJADORAS DE SERVICIO DOMÉSTICO EN SU DÍA

servicio domestico xxxEn mayo, 76.204 fue la cifra registrada de hogares privados con servicio doméstico en Colombia.
Bogotá, 22 de julio de 2014. En 1983, en el Segundo Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe, celebrado en Lima, Perú, fue declarado el 22 de julio como el Día Internacional del Trabajo Doméstico, a fin de reconocer el trabajo que realizan las mujeres al interior de sus hogares.                                                                                      

COMFAMILIAR HUILA ENTREGA EL VI PREMIO NACIONAL DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

Premio-ComfamiliarLa Caja de Compensación Familiar del Huila-COMFAMILIAR presenta la sexta versión del Premio Nacional de Responsabilidad Social Empresarial COMFAMILIAR 2014. Este reconocimiento busca incentivar, difundir y transferir las diferentes experiencias o prácticas exitosas en RSE para promover un cambio en la estrategia de administración de las diferentes organizaciones, permitiendo que las empresas no solo se enfoquen en generaran grandes utilidades, si no al mismo tiempo, un progreso social sostenible en el que se mitiguen los impactos ambientales y se beneficie a la sociedad en general.

ASOCIACIÓN DE INDUSTRIALES RECONOCE TRABAJO DE LAS CAJAS Y APOYA SU PERMANENCIA EN FAVOR DE LOS TRABAJADORES

BRUCE MAC MASTEREl Presidente de la Asociación Nacional de Industriales- ANDI, Bruce Mac Master, se unió a las conmemoraciones por los 60 años de la Caja de Compensación Familiar de Antioquia, Comfama, en un evento en el que envió un mensaje de apoyo a las Cajas de Compensación y en donde insistió en que los empresarios no pedirán que se cambie el sistema de financiación de estas cajas, poniendo en peligro su existencia.

 

CAJAS DE COMPENSACIÓN FAMILIAR: ENTORNOS SALUDABLES CON CALIDAD DE VIDA

DETERMINANTES DE LA SALUD CAMARA DE LA SALUD• Factores sociales, culturales, ambientales, económicos y otros, principales causas de los índices de enfermedad y desigualdades en salud

Bogotá, jueves 10 de julio de 2014. Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), los determinantes sociales de la salud son las circunstancias en que las personas nacen, crecen, viven, trabajan y envejecen, incluido el sistema de salud. Esas circunstancias son el resultado de la distribución del dinero, el poder y los recursos a nivel mundial, nacional y local, que depende a su vez de las políticas adoptadas. De tal manera que a mejores condiciones de vida de un individuo, mejor es la salud de una población.                      

BID Y MINVIVIENDA IMPULSARÁN EL PROGRAMA “CONSTRUCCIÓN EN SITIO PROPIO”

COSTRUCCIÓN EN CASA PROPIALOS AFILIADOS A LAS CAJAS SE BENEFICIARÁN CON ESTA MEDIDA
Según el Diario Portafolio, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Gobierno Nacional quieren impulsar los programas de acceso a la vivienda, entre los que sobresalen el plan de Mejoramiento Integral de Barrios (MIB) y la Construcción en Sitio Propio (CSP), este último incluido dentro de los programas que ofrecen a sus afiliados las Cajas de Compensación Familiar, para que las familias con recursos menores a 4SMMV y propietarias de un lote con algunas condiciones de seguridad puedan construir una solución de vivienda digna, que se acomode a sus necesidades y, ante todo, que requiera mínima financiación.                                               

COMUNÍQUESE CON LA CÁMARA DE LA SALUD

NOTICIAS CÁMARA DE LA SALUD CORREOLa Cámara de la Salud de Asocajas, ha dispuesto el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , con el fin de facilitar la comunicación entre ustedes y nosotros.
En este buzón usted podrá elevar solicitudes o peticiones relacionadas con los siguientes temas:
I. Gestión y Desarrollo Organizacional.
Objetivo:
Propiciar escenarios para el desarrollo organizacional de nuestras empresas, a través del liderazgo dentro del mercado.
1. Desarrollar procesos que busquen la articulación y la competencia dentro de su gestión
2. Establecer actividades que favorezcan la comunicación entre los mismos.
3. Establecer líneas de trabajo para acercar los intereses de los asociados

LAS CAJAS ACOMPAÑARÁN A LOS EMPLEADORES EN EL PROCESO DE REGISTRO DE SUS VACANTES LABORALES

SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEOEl Ministerio de Trabajó informó que a partir de esta semana todos los empleadores deberán registrar en el portal del Servicio Público de Empleo, todas las vacantes laborales que existan en sus empresas, con el fin de dinamizar el mercado laboral y reducir el número de personas desocupadas en el país.
El viceministro de Empleo, Juan Carlos Cortés, indicó que las Cajas de Compensación Familiar orientarán a los empleadores en los procesos de inscripción, preselección y remisión en cada una de las vacantes que tengan para ofrecer.
"El propósito de esta medida es garantizar el derecho al trabajo que tienen todos los colombianos, permitiéndoles acceder a las oportunidades laborales que hay en las ciudades de manera democrática y sin necesidad de una palanca" indico Cortés

ASOCAJAS - Asociación Nacional de Cajas de Compensación Familiar
Tel. +571 323 27 65 - Fax. +571 340 59 24 - Calle 39 No. 19 -29 La Soledad - Bogotá - Colombia

Video Institucional

Reforma a la Salud

Fotos Congreso

Red de Bibliotecas

ciedes     super subsidio     codess     ciess        seguridad social para todos     ciss