Colegio Comfamiliar de Nariño desarrolla propuesta sobre el Carnaval de Negros y Blancos

NARIÑOLos estudiantes del colegio Campestre de Comfamiliar de Nariño están desarrollando la propuesta educativa denominada Cultura y Sociedad teniendo como referente el Carnaval de Negros y Blancos. El objetivo es que los estudiantes se identifique con la magnificencia del Carnaval y así se fortalezca entre los niños todo este legado cultural que tiene estas fiesta características del sur de Colombia. El Colegio Comfamiliar implementa también el proyecto lector con el objetivo de fortalecer el legado cultural de este territorio de Colombia y fortalecer el vínculo comunicativo entre padres e hijos. 

Sesenta jóvenes de Támesis y Jardín (Antioquia) se formarán en Técnica Laboral en Agroturismo

AGROTURISMOLa gobernación de Antioquia y Comfenalco desarrollarán en los municipios de Támesis y Jardín el programa Jóvenes con Futuro con 60 jóvenes, los cuales serán capacitados en Técnica Laboral en Agroturismo. Adicionalmente recibirán auxilio de transporte, póliza estudiantil, refrigerio y paquete escolar como estrategia para evitar la deserción y el ausentismo en las aulas de clase. Participarán jóvenes con edades entre los 16 y los 29 años, residentes en los estratos 1, 2 y 3, que no estén estudiando básica secundaria, media técnica, técnica profesional, tecnología o carrera universitaria y si no son bachilleres deben llevar un año desescolarizados.

El 2014 fue un año de grandes logros para la Caja de Compensación Familiar del Cesar

COMFACESAR SEDEA través del recaudo del 4% a las 5.256 empresas afiliadas Comfacesar llegó a 84.164 trabajadores, que con sus cónyuges y sus hijos alcanzan 223.883 personas atendidas por la Caja. Del recaudo de aportes parafiscales destinó para subsidio monetario $23.984 millones, cancelando 889.000 cuotas; Durante 2014 se otorgaron 4.269 créditos sociales a los trabajadores por un monto de $3.067 millones. Como una gran retribución para nuestros usuarios en confianza y credibilidad, Comfacesar presentó una rentabilidad del 5,23%, que refleja la alineación de las prácticas gerenciales con la estrategia y el direccionamiento que lleva Comfacesar.

Comfamiliar Nariño hizo entrega de 237 subsidios de vivienda rural

vivienda ruralComfamiliar de Nariño hizo entrega de 237 subsidios de vivienda rural a igual número de familias asentadas de diferentes corregimientos de la ciudad de Pasto. El acto se realizó en el Centro Cultural Agustín Agualongo con una asistencia de más de 300 personas. Este proyecto fue posible gracias al apoyo de Invipasto y la Gobernación de Nariño. El director de la Caja Luis Carlos Coral Rosero indicó, “el compromiso de Comfamiliar de Nariño, es mejorar la calidad de vida de las familias en el departamento de Nariño.

Comfenalco Quindío realizará brigadas móviles de Empleo

Buscadores de empleo y empresarios podrán registrar su información en la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de Comfenalco Quindío en desarrollo de brigadas móviles de empleo que programó la Caja en los municipios de La Tebaida, Montenegro y Circasia, durante el mes de mayo. La jornada empieza este miércoles 15 de abril, en la Casa de la Cultura de La Tebaida. Los buscadores de empleo podrán participar de la orientación ocupacional, competencias, habilidades y necesidades de capacitación y de conocimiento de los beneficios del Mecanismo de Protección al Cesante. 

COMFASUCRE SE LUCIÓ COMO ANFITRIÓN DE LOS V JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES INTEREMPRESAS

juegos comfasucre 2015La capital del departamento sucreño tuvo la fortuna de poder acoger a más de 1.200 deportistas de diferentes regiones de todo el país, brindándoles el apoyo necesario para que las justas deportivas se realizaran de manera formal y con todo el reglamento; además que la Caja de Compensación Familiar de Sucre- Comfasucre fue la anfitriona de los Juegos Intempresas que se realizan cada año.

EN SEMANA SANTA COMFACHOCÓ PROMUEVE EL TURISMO SOCIAL

CABAÑAS DE ÑUQUÍLa Playa de Nuqui es uno de los escenarios naturales más bellos de Colombia, ubicada en el departamento de Chocó. Aquí la Caja de Compensación Familiar de Chocó tiene a disposición de sus afiliados las cabañas de Oquendo, ubicadas a 20 minutos del Municipio de Nuquí, con un ambiente natural, lleno de vegetación, hermosas playas, vista al mar y con posibilidades de visitar la Ensenada de Utría, las aguas termales de Arucí, la Playa olímpica, entre otros.

Mil empresas ya hacen parte de Agencia de Empleo de Comfamiliar Huila

AGENCIA EMPLEOAgencia de Empleo Comfamiliar llegó a las mil empresas registradas, organizaciones que han confiado en los procesos que presta la Caja de Compensación al Departamento desde hace más de un año. Desde Agencia se realizan talleres certificados por el Centro de Formación Empresarial de Comfamiliar, con los que se capacitan a los buscadores de empleo, aportando bases para entregar colaboradores capaces de cumplir con las labores encomendadas. Al 31 de marzo de 2015, 12.176 usuarios han buscado empleo, 7.849 han recibido orientación laboral gratuita y 1.723 buscadores de empleo han asistido a talleres para el fortalecimiento de habilidades. 

Con el show de ‘Chespirito’, los niños celebran su mes en Comfanorte

chespiritoCon motivo de la celebración del Día de la Niñez y la Recreación, los niños menores de 12 años afiliados a Comfanorte categoría A y B tienen entrada subsidiada al Parque del Agua. El domingo 19 de abril a partir de la 1:00 p.m. se presentarán  algunos personajes de ‘Chespirito’ y el domingo 26 de abril se realizará la Gran Parada en homenaje a Roberto Gómez Bolaños (Q.E.P.D) con el show “No contaban con mi astucia”. Durante el mes de abril, también se conmemorará el Día de la Tierra, del Agua y del Árbol, con el eslogan: “Yo amo mi planeta: es mi casa, es mi vida”.

Comfacesar recibe a sus dos estudiantes que integraron equipo de fútbol ganador en Francia

ESTUDIANTE CONFACESARComo héroes fueron recibidos en el aeropuerto de Valledupar, los deportistas que hicieron parte del equipo que acaba de ganar el campeonato internacional de fútbol llevado a cabo en Francia. Comfacesar siente como propio el triunfo, teniendo en cuenta que el goleador del torneo y el arquero con la valla menos vencida, son estudiantes del colegio Rodolfo Campo Soto de la Caja. Son ellos Juan Manuel Ochoa Jiménez estudiante de octavo grado, quien marcó 8 goles, un promedio de un gol por partido y Jesús David Gómez Jubinao, de séptimo grado, quien fue el arquero que recibió menos goles.

COMFAGUAJIRA ENTREGARÁ MÁS DE 1.000 AUXILIOS EDUCATIVOS

SUBSIDIO EDUCATIVO COMFAGUAJIRAEl valor del Subsidio Educativo es por $200.000 año escolar 

A partir de este año la Caja de Compensación Familiar de la gujira- COMFAGUAJIRA, implementa los Subsidios Educativos pagadero en dinero, otorgados a estudiantes de los grados 1° a 5° grado de educación básica primaria, de las instituciones educativas privadas

COMFENALCO QUINDÍO RENUEVA CERTIFICACIÓN DE CALIDAD

CERTIFICACIÓN DE CALIDAD COMFENALCO QUINDÍOTras visita de auditoría realizada desde el pasado lunes 9 de marzo, el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación, Icontec, determinó renovar a Comfenalco Quindío, por tercera vez consecutiva, la certificación de sus Sistemas de Gestión de Calidad, bajo las normas NTC ISO 9001: 2008 y NTC 5555: 2011.

TRABAJO DIGNO Y DECENTE

FOTOS CONGRESO

SALUD ASOCAJAS

CÁMARA DE LA SALUD BANNER