Gremio

Quiénes somos

La Asociación Nacional de Cajas de Compensación Familiar, Asocajas, es la entidad gremial sin ánimo de lucro, que actualmente representa la actividad de 35 Cajas de Compensación Familiar. Entidades que, durante sesenta años, han impactado de forma positiva a la clase trabajadora colombiana, especialmente la de menores ingresos, con garantías de acceso a servicios y subsidios en cuota monetaria, vivienda, educación, recreación y turismo, entre otros.

La entidad fue creada en el marco del IV Congreso de Directores de Cajas de Compensación Familiar en el año 1969 y desde su consolidación, la agremiación se ha enfocado en la consolidación de un Sistema de Subsidio Familiar que sea equitativo con la sociedad, solidario para los trabajadores y eficiente con los empleadores.

El Consejo Directivo de Asocajas es el máximo órgano de la agremiación y a este asisten CCF de todas las regiones.

El Consejo Directivo para el periodo 2016-2017 es presidido por el Dr. Luis Gonzalo Giraldo Marín, director Administrativo de Cafam.

MISIÓN

Generamos condiciones institucionales, reputacionales y de entorno, que faciliten a las Cajas de Compensación Familiar el logro de sus objetivos y propósitos sociales, en beneficio de los trabajadores y sus familias.

VISIÓN

Ser el referente de la protección y seguridad social en Colombia y asegurar la sostenibilidad del Sistema por su contribución al cierre de brechas sociales en beneficio de la clase trabajadora.

Estatutos Asocajas

Haz clic aquí para conocer los estatutos de Asocajas

Historia


Directivos

Adriana María Guillen Arango

Presidente Ejecutiva

Es abogada de la Universidad Externado de Colombia y especialista en Tributación de la Universidad de los Andes.

En su trayectoria laboral se ha desempeñado como directora de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, magistrada Auxiliar de la Corte Constitucional, en donde también se desempeñó como magistrada (E) en reemplazo del doctor Juan Carlos Henao. Fue gerente Jurídica de la Presidencia de Caracol Televisión, magistrada Auxiliar del Consejo de Estado, procuradora delegada Ambiental y Agraria ante la Corte Suprema de Justicia y el Consejo de Estado y Jefe de Contratos de la Dirección Jurídica de la Universidad de los Andes.

Desde marzo de 2017 asumió la presidencia de la Asociación Nacional de Cajas de Compensación Familiar, Asocajas.

 

Estructura Organizacional


Asamblea
 
Junta Directiva
 
Gerencia Jurídica
Presidente
Gerencia de Relacionamiento y Comunicaciones
 
 
 
 
 
Dirección Administrativa y Financiera
Dirección Proyectos Sociales y Económicos
Dirección de Desarrollo de Negocios

Nuestras Afiliadas

Entes reguladores
de las cajas de compensación familiar