El continuo crecimiento en la cobertura y los múltiples beneficios que brinda el Sistema del Subsidio Familiar a los colombianos, ha llevado a las Cajas de Compensación Familiar a incorporar una plataforma tecnológica denominada Gestor Integral de Afiliados al Sistema del Subsidio familiar (GIASS) a su operación, con el objetivo de fortalecer los controles en sus procesos internos.

¿PARA QUÉ SIRVE?

La plataforma interconecta las Cajas de Compensación Familiar, apoyando sus operaciones y ofreciendo mayores controles en:

*Afiliaciones de aportantes.

*Trabajadores, con su grupo familiar.

*Validación de cumplimiento de disposiciones de ley, para cuota monetaria.

*Validación de cumplimiento de disposiciones de ley, para Fosfec.

*Identificación de pagos recibidos por PILA de no afiliados y control en el cumplimiento de las leyes 1490 y 590 (número de afiliados).

ALCANCE

Actualmente, la plataforma opera los componentes de Cuota monetaria, FOSFEC, Afiliaciones, básicas, Control pagos PILA y hallazgos ley 1429/590. No obstante GIASS al orientar su infraestructura a  servicios (SOA), en el mediano plazo se estarán adicionando nuevos componentes, diseñando conexiones con otras plataformas, buscando fortalecer la eficiencia en los procesos internos de las Cajas de Compensación Familiar y buscando la interacción con entes externos , en torno al cruce de datos.

BENEFICIOS

 

acceso al sistema

ambiente de producción

ambiente de prueba

Conoce nuestro brochure