Vivienda

El balance anual de Asocajas, Asociación de Cajas de Compensación Familiar, muestra que, durante el 2016, se asignaron 50.272 nuevos subsidios de vivienda de los cuales el 77% se adjudicaron a trabajadores con ingresos de hasta 2 salarios mínimos. La cifra desde 1991 a las fecha, consolida una asignación de 921.775 subsidios por un valor de más de 9,8 billones de pesos.

Las Cajas de Compensación en su responsabilidad con la inversión social para los colombianos y sus familias esperan en el 2017, lograr la asignación de 55.000 nuevos subsidios por valor de $940.000 millones y una participación en la generación de empleo con 165.000 trabajos de mano de obra.

“Las Cajas de Compensación han cumplido una labor muy importante en el país, durante más de medio siglo de actividades este modelo social ha impactado de forma positiva a la clase trabajadora colombiana especialmente la de menores ingresos, con acceso e inclusión a subsidios en temas claves como la vivienda o educación. Han sido determinantes en la democratización de servicios como recreación y turismo, que por sus costos, hubiera sido difícil que las personas accedieron de otra manera”

A continuación podrá encontrar dos documentos con preguntas frecuentes que explicarán detalladamente procesos, requisitos y opciones para estar más cerca del sueño de obtener casa propia a través de la Caja de Compensación

¡En la Caja está tu casa!

Enlaces de Interés

minvivienda
vicepresidencia
camacol