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Normativa

Las Cajas de Compensación Familiar hacen realidad el acceso a educación de calidad mediante la oferta de subsidios y tarifas diferenciales de acuerdo con el nivel de ingresos.

En relación con la educación formal las cajas apoyan desde la inscripción, matricula,  planeación, prestación del servicio, seguimiento y control de la acción pedagógica, hasta el apoyo administrativo que realizan instituciones para el desempeño formativo.

Cada Caja de Compensación Familiar  ofrece diferentes servicios de educación Inicial (salacuna, caminadores, párvulos), preescolar (pre-jardín, jardín y transición), básica primaria, secundaria y hasta educación media.

Según los programas que adopte cada Caja, se atiende población estudiantil desde los tres meses de edad y hasta edad adulta, cuando se ofrecen programas de educación básica y media para jóvenes y adultos en los que se beneficia a jóvenes extra edad y adultos afiliados o hijos de afiliados.

La aplicación del programa de educación se regula por la política que rige  a las instituciones educativas y en espacial en normas como son las siguientes:

–        Ley 21 de 1981 art. 27,62, 64, y 89

–        Ley 115 de 1994 Norma Marco  de Educación

–        Ley 789 de 2002 art. 9, 16 (numeral 5) y 21 (numeral 15)

–        Circular Externa 023 de 2003 de la SuperSubsidio

–        Resolución 1730 de 2004 del MEN, Reglamenta la Jornada Única de los establecimientos no oficiales.

–        Ley 1029 de 2006

–        Ley 1098 de 2006,  Se Expide El Código De Infancia Y Adolescencia

–        Resolución 6577 de 2008 de MEN.

–        Ley 1429 de 2010, art. 56 y 59

–        Ley 1620 de 2013

–        Ley 1740 de 2014

Decreto 1075 de 2015, Decreto Único Reglamentario del Sector Educación.