ABC Recreación y Turismo

Cajas de Compensación Familiar

Uno de los principales logros del modelo del subsidio familiar  ha sido la democratización en los servicios de recreación y turismo en Colombia; brindando a los afiliados la posibilidad de acceder a planes lúdicos, espacios recreativos, infraestructura hotelera, y zonas de esparcimiento, con los más altos estándares de seguridad y confort, que de otra manera no sería posible tener a su alcance.
El propósito de las Cajas de Compensación es brindarle a los afiliados y sus familias, espacios donde puedan compartir tiempos de distracción, descanso y recreación, contribuyendo al  bienestar y la salud de millones de trabajadores colombianos.

¿Qué servicios ofrecen las Cajas de Compensación Familiar en temas de Recreación y Turismo?

Las Cajas de Compensación han desarrollado, a lo largo de los años de operación, una infraestructura de primer nivel en todo el territorio nacional. Una amplia y moderna red de hoteles, centros vacacionales, centros urbanos, parques, gimnasios, incluso novedosas agencias de viajes hacen parte de lo ofertado Los servicios de recreación y turismo  de las Cajas de Compensación Familiar van desde una amplia infraestructura en centros vacacionales, centros urbanos, parques, gimnasios, hasta novedosas agencias de viajes.

Actualmente los afiliados, beneficiarios y público en general, podrán acceder, aproximadamente, a 219 centros recreacionales y unidades deportivas o clubes, 41 hoteles,  55 centros vacacionales con opción de alojamiento, 350 piscinas provistas con los mejores sistemas de seguridad y 29 parques temáticos, los cuales están a disposición en todo el país.
Adicionalmente, las Cajas de Compensación Familiar han dispuesto de planes especiales en sus con actividades dirigidas que incluyen vacaciones recreativas, muestras comerciales, gastronómicas, encuentros culturales, actividades lúdicas, formación deportiva, turismo ecológico con caminatas, planes de Turismo Social y actividades propias de las regiones, entre otras  actividades.

¿Cómo accedo a los servicios que ofrecen las Cajas de Compensación en cuanto a Recreación y Turismo?

La persona debe estar afiliada a una Caja de Compensación, la cual le entrega un carnet, tanto al afiliado como a sus beneficiarios, para que puedan acceder a los beneficios, servicios y descuentos.

¿Quiénes pueden acceder a estos beneficios y programas?

Todas las personas afiliadas a las Cajas de Compensación y sus beneficiarios pueden acceder a los servicios de recreación  y turismo.

¿Qué costos tiene acceder a estos beneficios y programas?

Los precios varían dependiendo de la categoría a la que pertenece el afiliado y sus beneficiarios, la temporada, la infraestructura y la ubicación geográfica de la Caja de Compensación.

¿Qué descuentos tengo por ser afiliado a Cajas de Compensación Familiar?

Con el propósito del Sistema de Subsidio Familiar de democratizar servicios de recreación y turismo, los afiliados y sus beneficiarios cuentan con tarifas especiales para acceder a las diferentes alternativas de servicios que ofrecen las Cajas.

Los descuentos varían según  la Caja de Compensación, la cantidad de personas, el lugar que quieran visitar y la temporada del año en que se realice la visita.

¿Cuáles son los centros de recreación y turismo a nivel nacional que tienen las Cajas de Compensación Familiar en cada región?

Las Cajas de Compensación Familiar cuentan con infraestructura hotelera y de recreación y turismo estratégicamente ubicado en diferentes destinos, para ofrecerles a sus clientes alternativas de vacaciones en climas frío, templado y caliente. Estas opciones la encuentran también los afiliados muy cerca de sus sitios de residencia.

¿Dónde obtengo información?

Cada Caja de Compensación Familiar ofrece asesoría de principio a fin, en cuanto a selección de destinos, hoteles, aerolíneas, descuentos especiales y los mejores planes turísticos. Además, cada una tiene ofertas y planes exclusivos para sus afiliados.

Accordion Title

Sección vacía. Añadir contenido aquí para editar la página.