Quiénes Somos

El sistema del Subsidio Familiar tiene 60 años de existencia en Colombia. Seis décadas que sólo podrían resumirse con los rostros de las personas que hoy tienen casa propia, acceso a educación e inserción laboral, auxilios para sus ingresos, posibilidades de recreación, y en otras palabras calidad de vida.

Durante este tiempo las Cajas de Compensación han estado comprometidas con la construcción de una sociedad equitativa entre empleadores y trabajadores, y como resultado de ese compromiso se creó la Asociación Nacional de Cajas de Compensación Familiar, ASOCAJAS, desde hace 47 años.

La entidad gremial sin ánimo de lucro, que representa actualmente la actividad de 35 Cajas de Compensación, fue creada en 1969 en el marco del “IV Congreso de Directores de Cajas de Compensación Familiar” y desde ese momento la agremiación se ha enfocado en la consolidación de un Sistema de Subsidio Familiar; equitativo con la sociedad, solidario para los trabajadores y eficiente con los empleadores

Durante más de medio siglo de actividades las Cajas de compensación han impactado de forma positiva a la clase trabajadora colombiana especialmente la de menores ingresos, con garantías de acceso a servicios e inclusión a subsidios en temas claves como el beneficio en la cuota monetaria,  vivienda, educación, recreación y turismo.

*El Consejo Directivo de Asocajas es el máximo órgano de la agremiación y asisten Cajas de todas las regiones y tamaños.

*El periodo julio 2016 – julio 2017 del Consejo Directivo de Asocajas está presidido por el Dr. Luis Gonzalo Giraldo Marín, director Administrativo de Cafam.

 

 

Adriana_G_Asocajas

Presidente Ejecutiva de Asocajas

Dra. Adriana Guillén Arango

Abogada de la Universidad Externado de Colombia y especialista en Tributación de la Universidad de los Andes.

En su trayectoria laboral se ha desempeñado como Directora de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado,  Magistrada Auxiliar de la Corte Constitucional, donde también fue Magistrada (E) en reemplazo del doctor Juan Carlos Henao. Fue Gerente Jurídica de la Presidencia de Caracol Televisión, Magistrada Auxiliar del Consejo de Estado, Procuradora Delegada Ambiental y Agraria ante la Corte Suprema de Justicia y el Consejo de Estado y Jefe de Contratos de la Dirección Jurídica de la Universidad de los Andes.​​​