Premiación Casos de Éxito en Comunicación en marco del Seminario Hola Estrategia

logo_semi_com_estrat_asocajas

Premiación Casos de Éxito en Comunicación en marco del Seminario Hola Estrategia

seminario_com_estrat_asocajas

Santiago de Cali, 27 julio 2017. Convencidos que la labor de comunicar es un reto que debe ser planificado, monitoreado y evaluado,  hemos desarrollado por primera vez la convocatoria para conocer,  reconocer  y difundir los CASOS DE ÉXITO EN COMUNICACIONES EN LAS CAJAS DE COMPENSACIÓN FAMILIAR en el marco del Seminario de Comunicaciones Hola Estrategia.

Teniendo en cuenta, que los retos en las áreas de comunicaciones responden a dinámicas en constante cambio; es importante reconocer en la planeación, la creatividad y la actualización constante de conocimiento, herramientas clave para llevar a cabo las funciones del comunicar, por esto el compartir  experiencias es un canal para enriquecer la gestión de las áreas de comunicaciones de las Cajas de Compensación Familiar.

Según los requisitos establecidos en la convocatoria se seleccionaron 3 casos que abordaron cuatro factores clave: dinámica de las comunicaciones hoy, desafíos propios de las Cajas de compensación, la lectura y planificación frente a un entorno específico o coyuntural y medición del impacto en la audiencia de interés.

Casos seleccionados:

 

  • El reto de comunicar: Evolución de El Informador de Comfama.

Comfama  nos muestra cómo la evoluación de las audiencias, los cambios culturales, la forma de acceder a la información, son dinámicas que transforman el ejercicio de informar y formar.Una evolución que manifiesta cómo ser relevantes frente a la avalancha de información y cómo mostrar contenidos unicos y relevantes.

 

  • Modelo de comunicaciones Comfacesar

Comfacesar comparte un proceso donde la marca nace de un proceso instrospectivo de pensar los elementos misionales de la entidad y no de lineamientos esteticos como punto de referencia. la comunicación como aliada estratégica y no como herramientas decorativas.

  • Estrategia de comunicación Premio Cafam a la Mujer 2017

Cafam evidencia cómo la labor de divulgación de un premio trasciende más allá de los canales y de un mensaje con hermosa tipografia, para convertirse en elcamino por el cual se llega a la identidad de una población vulnerable que resignifica su labor y contruye país. Una ación que debe incentivar la participación de isncritos y la identidad del publico observador.

La premiación final se realizará en el marco del Seminario de comunicaciones que se realizará en la ciudad de Cali con votación de los asistentes.

Los 3 casos seleccionados se presentaron al auditorio del Seminario y por votación de los comunicadores asistentes al evento, el Caso Ganador fue El Informador de Comfama, por su concepto disruptivo en la forma de comunicar propia de las Cajas, así como el conocimiento de las audiencias y su actualización en temáticas y formatos.