Gestión de la Superintendencia del Subsidio Familiar es clave para el Sistema

Noticia_Asocajas

Gestión de la Superintendencia del Subsidio Familiar es clave para el Sistema

ASOCAJAS apoya las medidas definidas por la Superintendente, las cuales han sido fundamentales para preservar la sostenibilidad del Sistema.

Bogotá 4 de mayo de 2017. En relación con las noticias publicadas recientemente en donde se cuestiona la labor de la Superintendencia y la politización de las Cajas de Compensación intervenidas, Asocajas manifiesta que la gestión de inspección, vigilancia y control ejercida por la Superintendencia del Subsidio Familiar, es indispensable para el país, el Sistema de Subsidio Familiar y especialmente para los trabajadores afiliados con los cuales tiene un compromiso por garantizar sus derechos e intereses.

Desde su posesión en el año 2014, la Dra. Griselda Janeth Restrepo ha trabajado por el cumplimiento del objetivo misional de la entidad, promoviendo mejoras efectivas en los procesos de inspección, vigilancia y control.

Muestra de ello es la adopción del plan de visitas ordinarias en los entes vigilados, la implementación de los planes de mejoramiento en la gestión de las Cajas de Compensación, la ejecución de capacitaciones y talleres para los entes vigilados y el fortalecimiento de las agencias especiales de intervención y seguimiento con la asignación de equipos de apoyo que permitían la verificación de los avances.

Por lo anterior, Asocajas considera que el trabajo de la Dra. Restrepo se ha ejercido bajo criterios que buscan garantizar sostenibilidad de las Cajas de Compensación Familiar y ha cumplido a cabalidad con todos los objetivos trazados, contribuyendo así a la protección y fortalecimiento del subsidio familiar en Colombia.

“Las Cajas de Compensación siempre hemos estado comprometidas en mejorar los mecanismos que sumen al fortalecimiento del Sistema. Desde Asocajas trabajamos conjuntamente con la Superintendencia del Subsidio Familiar para cumplir y fortalecer los objetivos misionales del Sistema, así como la adecuada prestación de los servicios a los usuarios y las responsabilidades con la comunidad en general”. Manifestó Adriana Guillén Arango, Presidente Ejecutiva de Asocajas.