o-mig ASOCAJAS | 2da convocatoria Proyectos Integrales de Vivienda

2da convocatoria Proyectos Integrales de Vivienda

piv

2da convocatoria Proyectos Integrales de Vivienda

  • Acuerdo entre las Cajas de Compensación Familiar Cafam, Colsubsidio y Compensar para disminuir el déficit habitacional del país abre su segunda convocatoria.

 

  • En la primera convocatoria se beneficiaron cerca de 5.000 hogares a través de seis (6) Proyectos Integrales de vivienda seleccionados a nivel nacional.

 

  • Con proyectos integrales de vivienda las Cajas de Compensación Familiar reafirman su compromiso con uno de los renglones clave para generar inclusión social en el País, como es la vivienda.

 

Bogotá, 08 febrero de 2017.  El programa Proyectos Integrales de Vivienda desarrollado por las Cajas de Compensación Familiar Cafam, Colsubsidio y Compensar en el marco del Decreto 1737 de 2015 y el cual cuenta con el apoyo de ASOCAJAS, realiza su segunda convocatoria.

 

La iniciativa que busca beneficiar a los hogares de los trabajadores colombianos con menores ingresos (hasta 4 smlmv), promueve y facilita la adquisición de vivienda, ya que los subsidios se enfocan en proyectos habitacionales de interés prioritario y social de las Cajas de Compensación Familiar en los diferentes departamentos del país. En la primera selección se respaldaron seis (6) Proyectos Integrales de vivienda a nivel nacional -VIP y VIS- a través de los cuales se beneficiaron cerca de 5.000 hogares, en los departamentos de Santander, Valle del Cauca y Cesar.

 

Para esta ocasión, la convocatoria que tiene como fin reducir el déficit habitacional del país, estará abierta hasta el 27 de marzo de 2017 y se podrán postular todas las Cajas de Compensación Familiar que tengan proyectos de vivienda VIP y VIS con altos estándares urbanísticos y arquitectónicos, acompañados con un componente social integral, es decir,  un equipamiento público como parques recreo-deportivos que generen espacios para la actividad física al aire libre, centros de desarrollo comunitario y atención integral, bibliotecas y centros de música. Los proyectos presentados deben estar ubicados en Municipios de categorías 3, 4, 5 y 6 y que no hayan sido seleccionadas en la primera convocatoria.

 

Las Cajas de Compensación Familiar interesadas en aplicar al Programa encontrarán los términos de referencia de la Convocatoria 002/2016 y cronograma en las siguientes páginas web:

 

www.asocajas.org.co

www.cafam.com.co

www.colsubsidio.com

www.compensar.com